Museu Etnològic i de Cultures del Món de Barcelona

Detalles del proyecto:

Cliente: Ajuntament de Barcelona

Servicios: Social Media • Estrategia Digital • Creación de contenidos • Social Ads


Un museo con dos sedes.

En Barcelona cohestían un museo con dos sedes: el Museu Etnològic de Barcelona (sede en Montjuïc) y el Museu de les Cultures del Món de Barcelona (sede en la calle Montcada).

Esta realidad (un museo con dos sedes) era muy compleja de poder comunicar, justamente por ese motivo, el equipo de comunicación del museo del Ayuntamiento de Barcelona, nos encomendó el desarrollo de una estrategia de comunicación digital para poder ser una opción más dentro de la oferta cultural de la ciudad.

Un espacio de reflexión de la sociedad.

El diseño de la estrategia de comunicación dio como resultado la fusión de los perfiles ya existentes y unificar toda la comunicación bajo la marca: Museu Etnològic i de les Cultures del Món.

Además se elaboró un plan estratégico de contenidos para las redes sociales: comunicación de la fusión, de las actividades paralelas a las exposiciones de ambos museos y de captación de usuarios y engagement con la comunidad.

Incluso se han llevado a cabo diferentes convocatorias con influencers de la ciudad (bloggers e instagramers) con el propósito de convertir a los influencers en embajadores del propio museo con el objetivo de conseguir visibilidad en sus comunidades virtuales.

Actualmente el museo Museu Etnològic i de les Cultures del Món de Barcelona goza de una merecida reputación, donde todo tipo de públicos pueden encontrar diferentes talleres y actividades para aportar a la oferta cultural de la ciudad, un espacio de reflexión de la sociedad y de las diferentes culturas a través de una mirada antropológica.

Volver al Portfolio