Lanzamiento del Proyecto Digital de Giochi Preziosi España y Portugal

Detalles del proyecto:

Cliente: Giochi Preziosi España • Giochi Preziosi Portugal

Servicios: Influencer Marketing • Social Media •
Estrategia Digital • Social Ads • Creación de contenidos


Conseguir visibilidad en el público familiar.

El encargo recibido de la multinacional Giochi Preziosi para España y Portugal era claro: conseguir penetrar en el público familiar a través de la producción de contenidos audiovisuales en Internet. Ser una opción más dentro del panorama digital de un sector como el infantil / maternidad es un reto, ya que además de la producción de contenidos con el objetivo de entretener, también es muy importante comunicar valores educativos en un entorno seguro, donde cada contenido se estudia al milímetro.

El primer paso fue el diseño de una estrategia de comunicación digital 360, donde de forma global se proyectarían las acciones digitales más importantes: social media, social ads, creación de contenidos, estrategia de influencer marketing y la producción de eventos físicos. La finalidad de la estrategia era conseguir una cuota de audiencia digital hasta el momento inexistente.

Estrategia de impacto visual en Social Media.

La creación de perfiles en las redes sociales de las diferentes líneas de juguetes, era un punto clave dentro del lanzamiento del proyecto digital de Giochi Preziosi.

Facebook, YouTube e Instagram actuarían como perfiles de unión entre marcas y usuarios interesados en un producto, donde además se les informaría de los próximos lanzamientos, se realizaría un servicio de atención al cliente y también de estrategias de engagement a través de sorteos y concursos.

El secreto de la estrategia en redes sociales era la creación de contenidos frescos y sorprendentes. Por primera vez, se realizarían publicaciones en diferentes formatos audiovisuales (vídeos, gifs, stop motion, animaciones) donde el factor humor jugaría como una pieza clave. Nunca sin perder los valores comunicativos: entretenimiento, educación y diversión.

Concepción creativa en campañas de Influencer Marketing.

Uno de los factores más importantes de la estrategia 360 era convertir a los influencers en embajadores de marca. La selección de los mejores YouTubers e Instagramers del sector infantil y maternidad en Internet, fue un factor clave que marcó el éxito con millones de reproducciones.

La concepción creativa de los vídeos, trabajados conjuntamente con los influencers, marcó la identidad de una tipología de contenidos virales. 

Uno de los propósitos conseguidos fue la creación de una identidad digital tranversal, donde la captación de usuarios pudiesen proceder de diferentes fuentes, relacionando todos los contenidos entre ellos, marcando la diferencia de la propia personalidad de Giochi Preziosi España y Giochi Preziosi Portugal.

Volver al Portfolio