El Monument Favorit de Catalunya 2018

Detalles del proyecto:

Cliente: SOM Publicacions • Catalunya Ràdio • Generalitat de Catalunya (Dept. Patrimoni)

Servicios: Social Media • Estrategia Digital • Creación de contenidos


Exhibir el patrimonio cultural de Cataluña

La revista Descobrir Catalunya (Grup Som Publicacions), la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el programa “Estat de Gràcia” de Catalunya Ràdio organizaron el pasado mayo del 2018 la tercera edición del concurso El Monument Favorit de Catalunya 2018 en el que los catalanes decidieron y votaron su icono patrimonial favorito.

Diferentes embajadores del sector de la cultura, las artes, la política y la educación propusieron sus monumentos, para animar a la participación a votar por un conjunto patrimonial icónico.

Además, a través de la página web www.monumentfavorit.descobrir.cat los usuarios podían participar en un trivia donde ganar fantásticos premios.

Una competición muy reñida en redes sociales

La petición de los organizadores del concurso tenía como objetivo animar a la participación en las redes sociales, en un primer momento a través del hashtag #JoProposo y después a través del corporativo #MonumentCAT, señalando su favorito en el ranking final.

La competición, muy reñida en redes sociales, se retransmitía en directo cada día, principalmente en Twitter, donde se informaban de las últimas clasificaciones y monumentos que se desclasificaban a medida que se acercaba la gran final.

Toda la producción de contenidos en redes sociales fue posible gracias a la realización de un calendario editorial estructurada a través de la coordinación de los diferentes equipos de comunicación y amplificada a través de los perfiles sociales institucionales de Ayuntamientos, Consejos Comarcales y Diputaciones.

Finalmente el monumento ganador recibiría por parte de los medios de comunicación tradiciones y digitales una gran expectación comunicativa, que tendría como colofón una gran fiesta en el monumento favorito de los catalanes 2018.

Volver al Portfolio