Colecciones de Arte de la Fundación Mapfre

Detalles del proyecto:

Cliente: Fundación Mapfre

Servicios: Redacción de Contenidos


¿Qué es coleccionar?

En respuesta a la pregunta, la Fundación Mapfre lanzó una nueva sección en su página web sobre las colecciones que se pueden encontrar en las diferentes sedes repartidas por toda la geografía española.

Colecciones Arte” tiene como objetivo difundir las obras que alimentan los distintos lenguajes artísticos del siglo XX, con la mirada dirigida a las nuevas propuestas estéticas. Una manera interactiva de encontrar toda la información sobre los autores y sus obras.

Fotografía, dibujo o grabado son algunas de las disciplinas artísticas más importantes que albergan las colecciones de la Fundación Mapfre, donde podemos encontrar los nombres más consagrados de la vanguardia europea e internacional.

¿Por qué necesitamos buscar una justificación para la fotografía de paisaje dentro del marco contemporáneo?

El encargo de la Fundación Mapfre era claro: la creación de contenidos basados en el formato “artículo” para publicar en el blog de “Colecciones de Arte”. La finalidad del encargo era ofrecer al usuario la oportunidad de conocer como es la mirada, en primera persona, del visitante a las exposiciones de la institución.

Así pues, algunos de los artículos con más popularidad fueron:

  • ¿Por qué seguimos encaprichados en coleccionar?
  • Silencio
  • Las voces internas que nos hablan de lo primitivo

A continuación se reproducirán dichos artículos publicados:

Posted by Fundación MAPFRE Cultura on Wednesday, May 2, 2018

Posted by Fundación MAPFRE Cultura on Wednesday, July 11, 2018

 

Volver al Portfolio