Campaña #NingunNiñoSinBigote para CaixaBank

Detalles del proyecto:

Cliente: CaixaBank

Servicios: Influencer Marketing


Campaña a favor de los Bancos de Alimentos.

Fundación Bancaria “la Caixa” impulsó la campaña #NingunNiñoSinBigote con el objetivo de superar el millón de litros de leche gracias a aportaciones y donativos. El 100% los beneficios iban destinados a los Bancos de Alimentos.

En España 1.536.000 personas recurren a los Bancos de Alimentos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Aproximadamente 220.000 son niños.

La importancia de la leche durante la etapa de crecimiento.

Durante la etapa de crecimiento de 0 a 15 años, la falta del consumo de leche puede ocasionar carencias físicas, cognitivas y supone un problema serio en el desarrollo del niño.

El consumo mínimo recomendado de leche semanal es 1 litro, lo que supone 0,50€. Pero hay muchas familias que no pueden permitírselo.

Paso a paso: Todos contra el vacío.

La campaña tubo como objetivo plantear a la sociedad una cruda realidad: en España existen más de 1.500.000 personas en situación de pobreza.

En un primer momento se realizó un estudio de los celebrities e influencers más conocidos del país y que mejor podrían encajar en la campaña, destacando su compromiso social para que comunicasen a la perfección el mensaje de Bancos de Alimentos.

El propósito fundamental, además de conseguir visibilidad, era trasladar tráfico a la página web www.lagranrecogidadeleche.com para que los usuarios realizasen sus aportaciones económicas y en forma de leche en las oficinas de CaixaBank.

Gracias a la estrategia de Influencer Marketing se consiguió amplificar el mensaje en Internet (más allá del plan de comunicación en prensa) y se consiguió superar la cifra de aportaciones de ediciones anteriores.

Volver al Portfolio