Sobre mí

Jordi Cirach
Docente e investigador en el impacto y la transformación que ejercen las redes sociales y las plataformas digitales en la vida de las personas

hola@cirach.com

¿Hasta qué punto soy libre o un algoritmo elige por mí?

Pertenezco a esa generación que ha crecido paralelamente a la evolución de las redes sociales y las oportunidades que nos ofrece internet.

Siempre me ha fascinado el universo digital y las nuevas tecnologías, pero, sobre todo, la comunicación digital. Por ese motivo me especialicé en este campo y hace más de 15 años que ejerzo como experto en marketing digital.

Profundizando en el empleo que hacemos de las redes sociales, las modas y las tendencias tecnológicas, me he propuesto indagar en la influencia que las plataformas digitales ejercen en nuestra vida personal y profesional.

A partir de aquí, me he ido planteando una serie de preguntas:

  • ¿He caído en el exhibicionismo digital?
  • ¿Ha desaparecido el derecho a la intimidad?
  • ¿Hasta qué punto estoy condicionado por el desarrollo tecnológico? 
  • ¿Me relaciono de forma constructiva con la tecnología? 
  • ¿Proyecto una identidad ficticia de mi vida en las redes sociales?
  • ¿Qué fomento publicando contenidos constantemente en las redes sociales?
  • ¿Será compartida esa sensación de ruido constante cada vez que entro en Twitter o Instagram?
  • ¿Por qué siempre tengo la necesidad de fotografiarlo todo? ¿No debería ser más selectivo?

Somos unos analfabetos digitales, nadie nos ha enseñado a relacionarnos con la tecnología, y cada vez los dispositivos y las plataformas que manejamos en nuestra vida personal y profesional, ocupan más tiempo de nuestra vida.

Me propongo aportar una visión crítica y constructiva para generar un espacio de reflexión y de debate donde aprender, comprender y emplear las tecnologías de manera edificante.

Generemos espacios de aprendizaje. 

Trayectoria profesional

Jordi Cirach es experto en marketing digital para empresas del sector público y privado.

Inició su andadura en el sector del marketing digital, hace más de 15 años, en los departamentos de comunicación y marketing de instituciones públicas.

En la actualidad dirige las agencias de comunicación #SorryDigital y La3Cultural y el medio de comunicación cultural FOMO Barcelona donde es socio-fundador.

Imparte formación en comunicación e impacto de las redes sociales para eventos especializados, centros educativos y universidades.

También es speaker, participa en conferencias, jornadas y seminarios en diferentes eventos de éxtio: en el Campus de Google de Madrid, el Palacio de la Prensa o Movistar Center, entre otros.

Hace algún tiempo que compagina la docencia con la investigación para conocer en el impacto, la influencia y la transformación que ejercen las plataformas digitales en la vida de las personas.

Ha aparecido en medios de comunicación como Forbes, La Vanguardia, Cadena Ser, Televisión Española o Catalunya Radio, entre otros.