fleets-estrategia-twitter

¿Cómo integrar los «fleets» en tu estrategia de Twitter?

El pasado 19 de noviembre, Twitter sorprendió a los usuarios con el lanzamiento de fleets, una nueva funcionalidad que permite crear contenido efímero

¿Qué oportunidades brinda este nuevo formato de contenido? ¿Cómo integrar estas nuevas publicaciones en una estrategia de Twitter? ¡Veámoslo! 

▷ Explicación de los fleets en menos de 280 caracteres

▷ Formas de integrar los fleets en tu estrategia de Twitter

Convierte tus tweets en fleets y comparte tus contenidos más importantes.

Ahora tus seguidores podrán conocer tus tweets destacados cuando los compartas como fleets. Es una de las estrategias más comunes que, de momento, se están poniendo en práctica en Twitter. 

Permite que los usuarios más activos y consumidores de las historias de Twitter vean tus tweets publicados. Además, igual que las historias de Instagram, permite saber qué usuarios han visualizado los fleets.

Menciona a usuarios en tus fleets

Una de las funcionalidades que permiten los fleets es mencionar a usuarios en las historias. Cuando pulsas sobre la mención, te lleva a visitar el perfil de la persona etiquetada. Es una buena opción para traspasar tráfico de una cuenta a otra.

⚠️ Por el momento, Twitter no notifica a los usuarios que han sido mencionados en los fleets de otros usuarios. Es una de las quejas más repetidas por estos, y, a mi parecer, un error garrafal, porque no permite conocer quién te está mencionando, ni tampoco compartir el fleet en el que te han etiquetado.

El vídeo convierte más que la foto.

Todavía no existe ningún estudio serio sobre el uso de los fleets, pero durante varios días he estado probando los diferentes tipos de contenidos que permite publicar: vídeo (hasta 140 segundos), fotografías, texto y GIF.

Yo mismo he podido comprobar que el formato que mayor visibilidad e interacción proporciona son los vídeos. ¿Cómo lo he comprobado? A través de las interacciones, ya que obtuve un 35% más de comentarios en los contenidos en vídeo en relación con formatos más estáticos (texto o fotografías).

Genera expectativa y premia la fidelización

Es una buena ocasión para generar expectativas entre los usuarios y fomentar la creatividad con el fin de fidelizar tu comunidad.

Siempre que aparece alguna novedad en social media, actualmente hay más espectadores que creadores de fleets.

Hashtags en los contenidos, ¿sí o no?

Por el momento puedes incluir hashtags en los fleets, pero no son relevantes.

Los fleets todavía no aparecen en los resultados de búsqueda, ni tampoco notifican a quienes los utilizan.

Estamos en una fase muy inicial de este nuevo formato y entiendo que será una de las funciones que en breve se actualizarán.

fleets-estrategia-twitter

▷ ¿Volverán los influencers a Twitter?

Es quizás una posibilidad, pero no la descarto en absoluto. 

Es más, simplemente por la “novedad”, muchos influencers reconocidos en otras redes sociales, han activado sus cuentas de Twitter solo con el propósito de utilizar esta nueva herramienta.

▷ Los creadores de contenidos deberán decidir qué contenidos perduran y desaparecen

Ya no hay duda, el contenido efímero ha venido para quedarse: Linkedin, Instagram, Facebook, WhatsApp, YouTube y ahora también, Twitter. 

Una de las tareas, quizás más complejas, para los creadores de contenidos, será discernir aquellos contenidos que perdurarán en el perfil de aquellos que finalmente se eliminarán.  

Y tú, ¿ya has implementado los fleets en tu estrategia de Twitter? ¿Qué resultados has obtenido?

Comparte tu experiencia y déjame tu comentario 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.