03septiembre

Curso – Técnico Superior en Personal Branding y Gestión de Marcas

Date 2018-09-03-2018-09-28
LocationPresencial / Online
Category

En este curso ponemos en marcha un nuevo método de creación de una Marca Personal de forma práctica y desde cero, donde tú serás el protagonista en todo momento.

Quizás te preguntarás… ¿por qué necesito yo una marca?  Hoy en día tener una Marca Personal donde comunicar quién eres y qué haces, ya no es una opción, es una necesidad.

Ante la precariedad laboral del mundo profesional y la transformación social que actualmente estamos viviendo, es imprescindible sobresalir para diferenciarse del resto de profesionales. Así pues, aprovecha esta oportunidad para que hablen de ti como tú quieres.

Esta formación sobre Personal Branding, Creación y Gestión de Marca Personal se propone que tu marca empresarial o marca personal deje huella en los demás. Porque ya no queremos comprar productos, sino consumir experiencias.

Se trata de realizar un proceso de introspección para conocer la esencia de una marca. Una vez ya tengas definida tu clave de diferenciación, deberás pensar en crear una estrategia de comunicación. Si has decidido crearte una Marca Personal pero no tienes ni idea por dónde empezar, sino sabes cómo diseñar tu propia estrategia o gestionar el día a día de una marca, esta formación es una opción segura. ¿Te atreves a ser diferente? ¿Estás preparado para el cambio?

Más información + Inscripciones

Objetivos del curso
  • Creación de una Marca Personal des del inicio, mediante la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos
  • Crear profesionales que sepan organizar, administrar y gestionar marcas de empresas y marcas personales de políticos, empresarios, artistas y emprendedores en entornos sociales e Internet.
  • Las comunidades online y las redes sociales más relevantes donde comunicar el día a día de tu marca, mediante aplicaciones y posibilidades empresariales/personales.
  • Metodología de planificación, visibilidad y arquitectura de una marca y la gestión de proyectos en entornos online
  • Creación de estrategias de comunicación creativas, mediante herramientas y técnicas innovadoras.
  • Viralización, optimización y creación de contenidos relevantes y útiles
  • Saber cómo gestionar la crisis de una marca y de reputaciónen entornos digitales
Temario
  • Tema 1 – ¿Ser diferente y destacar o pertenecer a la gran masa?: ¿Qué es el Personal Branding? ¿Por qué necesitas una Marca Personal? ¿Qué objetivos podemos alcanzar gestionando nuestra marca personal? ¿Qué genera el Personal Branding?  ¿Dónde comunico mi Marca Personal? Ejemplos de Marcas Personales.
  • Tema 2 – ¿Brand… qué?: ¿Qué es el Branding? Definición. Objetivos, Evolución del concepto marca. Estrategias específicas del Branding. Co-Branding. Re-Branding. ¿Qué es el BrandKeting? ¿Qué funciones tiene el Brand Manager? ¿Qué significa ser un Embajador de Marca?.
  • Tema 3 – ¿Cómo empiezo a crear mi Marca Personal?: Introspección personal: debilidades, fortalezas y valores. Competencias personales y profesionales. Creación de la marca: autoconocimiento, metodologías, metas y DAFO. Objetivos profesionales, personales y sociales. El entorno y zona de confort ¿cómo me ven los demás? Producto: calidad, diferenciación, diseño y competencia. Público: público potencial, audiencia, mercado, target y clientes. Relaciones: contactos, visibilidad offline, networking. La evolución de mi Marca Personal
  • Tema 4 – La arquitectura de una Marca Personal: Identidad. Personalidad y Características. La Imagen: nombre, logotipo, eslogan, imagen gráfica e imagen personal. Filosofía de Marca: cultura y valores. Coherencia. Libro o Guía de estilo. Posicionamiento Personal y Profesional. Comunicación. Creación de una estrategia de comunicación. Plataformas de difusión. Humanizar la Marca. El Storytelling: la narración de nuestro relato personal. Comunicación activa vs. Comunicación pasiva. La estrategia de contenidos. La personalidad, el tono y el lenguaje de la marca. El Engagement

    1. Facebook: Canales de Comunicación. Diseño y Optimización. Contenidos. Uso estratégico.
    2. Twitter: Diseño y Optimización. Contenidos. Uso estratégico
    3. Periscope: Contenidos. Uso estratégico
    4. Instagram: Diseño y Optimización. Contenidos. Uso estratégico
    5. YouTube: Diseño y Optimización. Contenidos. Uso estratégico
    6. Linkedin: Diseño y Optimización. Contenidos Uso estratégico
  • Tema 5 – ¿Dónde doy a conocer mi Marca Personal?: Estrategia de Marketing Digital.
  • Tema 6 – La Web, nuestro escaparate virtual: Las secciones de mi web. Productos o Servicios. Newsletter. Marca Corporativa y Seducción
  • Tema 7 – ¿Por qué necesitas un blog?: ¿Qué aporta un blog? (especificación del blog). Introducción a WordPress. Estructura y diseño de un blog. Creación de Contenidos. Formato. Estilo y Tono. Periodicidad. Redactar para posicionar en SEO. Promoción de un blog. Videoblog. Gestión de la Reputación. Reputación digital. Monitorización de la reputación digital. El proceso de monitorización. Software para monitorizar. Crisis de reputación
  • Tema 8: Gestión de una Marca Comercial: Marca Personal vs. Marca Comercial. El branding en los puntos de venta. Comunicación interna y externa de la marca. Comunicación interna. Comunicación externa. Presentación de briefing al cliente. El contenido del briefing. Cómo presentar un briefing al cliente. Alinear la marca personal y la marca comercial
Titulación
  • Certificado de Técnico Superior en Personal Branding y Gestión de Marcas expedido por Internacional de Marketing – Digital Business School.

El título estará expedido y avalado con la garantía de la Digital Business School – Internacional de Marketing y será impartido en las instalaciones y website de la institución.

Modalidad de Formación:

La metodología utilizada está basada en el concepto de personalizar el tiempo dedicado al estudio guiado, siempre con una planificación establecida. Por este motivo el curso está basado en tres métodos de estudio:

  • Blended Learning o mixto, el cual combina la formación presencial con la formación online.
  • E-learning, donde toda la formación y material es online.
  • Presencial, donde basa su formación en clases presenciales.

Blended Learning

En la modalidad Blended Learning o semipresencial el alumno divide su aprendizaje con la combinación de clases presenciales y trabajo online. El alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura de apoyo del profesor en todo momento.

E-Learning

En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de un campus virtual. El alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura de apoyo del profesor en todo momento.

Presencial

En la modalidad Presencial el alumno basa su formación en clases presenciales impartidas por profesionales del sector especializados en cada materia. Cada alumno, además, tendrá acceso a un campus virtual con acceso a vídeos tutoriales, masterclass, apuntes y actividades para completar su formación.

Más información + Inscripciones

Location Map