¿Cómo crear publicaciones promocionadas en Instagram Stories?

¿Eres uno de los millones de instagramers que utilizan Instagram Stories a diario? Efectivamente, desde que esta función fue lanzada en agosto de 2016, ha revolucionado la red social por completo. Muy pocos se han podido resistir a la inmediatez y la frescura de estas historias, que se están imponiendo como el atractivo principal de la red de fotografía por excelencia. Aprovechando su enorme popularidad, este mes de marzo se ha añadido la opción de Instagram Ads Stories, la cual nos permite invertir en publicidad para llegar a nuestro público objetivo con uno de sus formatos de contenido favoritos. Pero, ¿cómo puedo profundizar en la relación entre marca y audiencia sacando todo el potencial de Instagram Ads Stories?

Pequeñas inversiones, resultados gigantes

Debido a ser algo muy reciente, existen muy pocos anunciantes en Instagram Stories y eso permitirá que tu marca destaque por encima de la competencia. Quizás te ayuden a decidirte el hecho de que las historias de esta red social están consideradas como uno de los anuncios más efectivos y cercanos a tu audiencia. Es por ello que Ikea, Sony o Leroy Merlin no han dudado en ser unos de los primeros grandes anunciantes en Instagram Stories en España.

Teniendo en cuenta que existen más de 400 millones de usuarios activos en Instagram hay un gran nicho de mercado al que puedes acceder. Por este motivo, debes diseñar muy bien tus anuncios en Stories, teniendo en cuenta los siguientes consejos:

– Añade Calls To Action (llamada a la acción) a tus historias para aumentar el número de visitas a tu perfil y a tu página web, así como recibir más mensajes internos.

Cambia regularmente el formato y el diseño de tus historias y fíjate en cuáles te ofrecen un mejor engagement con tu audiencia. Esto te permitirá centrarte en los más efectivos.

– Si a tu audiencia le gusta tus historias, va a hablar de ellas. ¡Utiliza los hashtags a tu favor!

paso a paso, ¿cómo Crear Instagram Ads Stories?

Crear un anuncio en Instagram Stories es muy sencillo. Eso sí, debes tener muy claros los pasos a seguir:

  1. Creación de campaña, conjunto de anuncios y primer anuncio

Primero debes ir al Administrador de Anuncios de Facebook. A continuación, es muy importante que marques la opción “Alcance” (Reach). Para finalizar con este paso, deberás elegir el nombre de la campaña.

  1. Configuración anuncios

Confirma la página de Facebook con la que tienes asociada tu cuenta de Instagram y después configura la segmentación del “público” de tu anuncio (igual que lo harías en cualquier campaña promocionada de Facebook).

Ha llegado el momento de configurar las “ubicaciones” de tus anuncios, ya que de este modo podrás alcanzar un número mucho mayor de personas y tendrás más opciones de alcanzar los objetivos que te has marcado. Selecciona “Editar Publicaciones” y dentro de la plataforma de Instagram haz check sólo en “Stories”.

  1. Edición de tus historias

Falta muy poco para tener lista nuestra campaña de publicidad en Instagram Stories. A continuación deberás subir tu historia, es decir, el archivo (imagen o vídeo) que quieres que tu audiencia vea.

Finalmente deberás seleccionar la opción de seguimiento de conversiones (visita a una página web, etc) que más se ajusta a tus intereses.

Una vez realizado todo esto, verás que en la parte derecha de tu pantalla aparece una “Vista previa” de tu anuncio tal y como lo verá tu público. ¿Te gusta cómo ha quedado?

¡Ya sabes todo lo necesario para empezar a invertir en Instagram Ads Stories! Ahora, sólo necesitas saber qué quieres comunicar y cómo hacerlo de manera original.

¡Sé atrevido y sorprende a tu audiencia!

Anuncios

Publicado por

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

¡Participa, deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s