Herramientas de edición para crear micro videos temáticos en Facebook

¿Por qué es imposible resistirse a los videos de PlayGround? Este medio digital ha sabido cómo utilizar el Video Marketing para crear contenido viral, y lo ha hecho a partir de videos cortos y originales en los que combinan imagen, audio y texto. Así de fácil, así de efectivo. Además, comparten en Facebook todos sus videos nativos, y es difícil encontrar un vídeo suyo que no sea viral. Este es el principal motivo por el cual han conseguido más de 12 millones de likes en su página de Facebook. Pero, si ellos, han podido, ¿por qué no puedes lograrlo tu también?

Consejos para hacer micro videos en Facebook

Lo primero que debes saber es que el Video Marketing puede convertirse en tu mejor aliado para conectar tu marca con tu audiencia. Se trata de captar su atención durante unos segundos –o minutos-, para transmitirles un mensaje muy concreto. Pero, a pesar de la brevedad de estos videos, detrás de ellos se esconde un gran trabajo de documentación y edición.

Vamos a ver, cuales son los secretos para realizar un buen video para Facebook:

BUENA PRESENTACIÓN

El primer consejo es crear vídeos con una buena presentación del contenido. Eso pasa por transmitir mensajes muy concisos y claros, y combinando correctamente el tamaño y fuente del texto con los colores del fondo. No olvides que el objetivo es que el usuario se sienta cómodo viendo tu vídeo. De lo contrario, va a abandonar a los pocos segundos, y eso es lo que queremos evitar.

DURACIÓN

Las redes sociales son sinónimo de inmediatez. Por este motivo, cuando utilizamos Facebook solemos saltar de post en post, y nuestro subconsciente nos ordena en cuáles debemos dedicar unos segundos de atención. Procura que tus videos tengan una duración breve, con ello conseguirás que tu audiencia termine de ver los vídeos. No se trata de explicarles todo lo que te gustaría explicar, sino de respetar su tiempo. ¡Ya verás como te lo agradecen!

CONTENIDOS

Plantéate que cada segundo que tendrás a un usuario mirando tu vídeo es un premio, una oportunidad para comunicarle una información muy valiosa. Es por eso que debes pensar muy bien qué le dices. Utiliza estadísticas, datos oficiales, anécdotas curiosas… Todo aquello que te pueda ayudar a hacer que tu audiencia recuerde tu video y, por lo tanto, te recuerde a ti también.

ÚLTIMAS TENDENCIAS

Tus usuarios buscan en Facebook las novedades y noticias de última hora, y por eso debes estar atento y aprovechar la oportunidad de conectar tu marca con esa información que están buscando. Si sigues este consejo, verás como el engagement de tus vídeos aumenta y tu marca gana mucho más visibilidad.

EL ESTILO

Cada vez más marcas se esta uniendo a esta tendencia del Video Marketing, así que debes pensar en cómo puedes marcar la diferencia. Crea tu propio estilo y ten en cuenta que debes ser original y único. ¿No es esta la mejor manera de comunicar que tu marca también es única?

CALL TO ACTION

Para potenciar la viralidad de tus vídeos de Facebook, piensa en como puedes aumentar tu interacción con los usuarios. Crea una llamada a la acción, como por ejemplo, pedir a los usuarios que respondan a tus videos, que etiqueten a sus amigos, hazles preguntas, crea promociones… ¡Utiliza tu creatividad para incluir un call to action!

Herramientas Externas

Muy bien, pero… ¿Cómo creo yo mis propios videos si no soy un experto en edición? Tranquilo, porqué existen un gran número de editores en línea que te van a facilitar el trabajo. Entre sus principales ventajas hay que destacar que son fáciles de usar y que sólo necesitas conexión a Internet para acceder a ellos. A continuación puedes encontrar algunos de los más utilizados actualmente:

MAGISTRO

www.magisto.com

Si tuviera que definir Magistro con una palabra esta sería sencillez. Tan sólo tienes que seguir 4 pasos. Primero, subir el vídeo que desees; segundo, elegir el filtro o estilo de vídeo; tercero, elegir la música; y cuarto, elegir el título que quieres poner a tu vídeo. Magistro se encarga de combinar todo esto de manera magistral. Y, si no te gusta el resultado, puedes retocarlo tu mismo hasta encontrar la fórmula perfecta.

WEVIDEO

www.wevideo.com

Con WeVideo puedes crear tus propios videos arrastrando y soltando entre el gran número de filtros y temas que dispone para personalizar tus creaciones. Puedes elegir entre diferentes tarifas de pago o su servicio gratuito, el cual limita la calidad del vídeo pero es perfecto para tener una primera experiencia con este gran editor.

LOOPSTER

www.loopster.com

Loopster no presenta demasiadas novedades, pero es sencillo de utilizar y eficaz en su resultado. Puedes acceder a él mediante tu cuenta de Facebook y te permite crear tus propios vídeos con las opciones básicas: vídeo, imagen, audio, transiciones y texto. Hay que decir, además, que su opción de guardar borradores es muy útil para apartar un proyecto y retomarlo más adelante.

SHOTCLIP

www.shotclip.com

ShotClip es distinto al resto de editores. Permite crear vídeos a partir de plantillas diseñadas para distintos eventos. Además, una de sus principales ventajas es que permite crear películas a partir de distintos vídeos que tus amigos hayan tomado en el mismo evento. ¿Divertido, no?

Y tú, ¿te atreves a crear tus propios vídeos para darte a conocer en Facebook?

Anuncios

Publicado por

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

¡Participa, deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s