¿Cómo crear acciones con Influencers en tu estrategia de Marketing?

¿Son los influencers semidioses inaccesibles? Para nada. Lejos de eso, se trata de personas muy normales con una vida corriente y con los mismos problemas que tú. Eso sí, tienen el gran poder de convertir una marca desconocida en algo increíblemente famoso. Y son capaces de hacer que miles de personas confíen en su palabra y sigan sus recomendaciones. Pero, ¿cómo implementar acciones con Influencers en tu estrategia de Marketing?

Actualmente las marcas tienen enormes problemas para conectar con su audiencia. Según un estudio de Musefind, un 92% de los consumidores confía más en la opinión de un influencer que en los anuncios tradicionales. Es por eso que cada vez más marcas están aumentando su presupuesto para realizar acciones con ellos. Así es como los influencers se están convirtiendo en los prescriptores que conectan tu marca con tu audiencia a través de su prestigio y credibilidad en las redes sociales y en los blogs.

¿Qué ofrecen los Influencers a nuestra marca?
  • Humanizan tu marca, ya que permiten poner rostro a tus clientes mediante gente “normal”.
  • Aumentan tu visibilidad y posicionamiento, ya que tienen más canales de difusión y eso les permite llegar a más público potencial
  • Generan vínculos de confianza y autenticidad más estrechos con su comunidad de los que tú puedes conseguir mediante acciones de marketing tradicionales
  • Se pueden convertir en embajadores de tu marca, siendo prescriptor de tus productos
  • Puntualmente, el influencer puede participar activamente en tus eventos, aumentando la asistencia de público
  • Todo esto se va a traducir con más visitas en tu página web, más ventas de tus productos y más seguidores en tus redes sociales
¿Qué tipos de Influencers hay y cómo elijo el mío?

Primero de todo, debes tener muy claro que no cualquier Influencer sirve para comunicar tu marca. Podríamos decir que cada marca tiene su propio tipo de Influencer, sólo tienes que buscarlo y pensar en desarrollar una acción con él. Pero para ello deberás realizar un proceso reflexivo sobre tu empresa y tener muy claro:

  • Tus objetivos generales en la acción de marketing que quieres llevar a cabo
  • Los valores que tu marca representa, ya que cada Influencer se conecta con sus propios valores
  • Qué tipo de comunicación quieres utilizar para generar proximidad con tu público
  • El número de seguidores que debe tener tu influencer en función de la cantidad de gente a la que quieres llegar.
  • Tipo de engagement que quieres generar con dicha acción en base a tu comunidad y la comunidad que ya tiene el propio Influencer.

Una vez tienes claros todos estos puntos clave, estás listo para empezar a rastrear la red en búsqueda de tu influencer ideal. Para ello, te será de gran ayuda conocer qué tipos hay y que perfiles de seguidores tienen:

  • Celebrities: personas muy famosas gracias a sus éxitos profesionales –deportistas, actores, etc.-, con muchos seguidores de perfiles muy distintos. Eso sí, debes contar con que te pedirán una gran suma de dinero para promocionar tus productos.
  • Líderes de opinión: expertos que promocionan tu marca porqué confían en ella, esto es, lo hacen por iniciativa propia. ¡Cuídalos!
  • Comunicadores: expertos en temáticas concretas –suelen ser bloggers- con gran influencia en ese ámbito y que se les contrata para realizar acciones puntuales
  • Cool Hunters: son aquellas personas con mucho interés e iniciativa propia, que disfrutan buscando nuevos productos y tendencias, y que lo comparten directamente con toda su comunidad.
  • Consumidores: se trata de la opinión de todas aquellas personas que prueban tus productos y que deciden compartirlo en la red
  • Reporteros: personas que informan a su comunidad sobre las novedades de una marca

Llegados a este punto, ya sabes todo lo que necesitas para empezar a diseñar tu futura estrategia con un influencer.

Ten en cuenta todo lo que has aprendido, y no olvides ser atrevido y transmitir la confianza que tu marca se merece. ¡Sólo así conseguirás llegar al influencer adecuado para ti!

ebook-influencers-marketing-barcelona

No te pierdas en www.serinfluencer.com todos los detalles de mi e-book gratuito con más de 70 páginas dedicadas al Influencer Marketing con estrategias y casos prácticos.

video-influencers-marketing

Además también podrás visualizar de forma gratuita el vídeo de la MasterClass que realicé el 16 de noviembre de 2016 en el auditorio del COACB de Barcelona.

emite-en-directo-periscope-espan%cc%83a-marketing-barcelona

Anuncios

Publicado por

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

¡Participa, deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s