¿Cómo emitir en directo en Instagram?

Ya se puede confirmar. El streaming se ha consolidado como la principal tendencia en comunicación entre los usuarios de las redes sociales, especialmente entre los más jóvenes. Es por eso que Instagram acaba de lanzar la opción de Instagram Live, o lo que es lo mismo, emitir tus videos en directo para compartir los momentos que elijas con tus seguidores. Según fuentes de la marca, esta nueva funcionalidad está siendo todo un éxito, con más de 100 millones de usuarios compartiendo vídeos a diario. Vamos a analizar, pues, qué es y qué sorpresas nos depara Instagram Live.

Consejos antes de empezar a emitir

Si estás familiarizado con las retransmisiones de Facebook Live y Periscope, debes tener en cuenta que Instagram Live presenta unas peculiaridades específicas. Para empezar, las emisiones solo podrán verse en directo, ya que no se van a guardar una vez finalizadas –no, ni tan solo 24 horas-. Según Instagram, han tomado esta decisión para conseguir que los usuarios pierdan el miedo a compartir con toda su comunidad sus momentos cuotidianos, incluidos aquellos que no parecen tan importantes.

instagram-live-como-emitir-directo

Por lo que hace a la retransmisión propiamente dicha, también tienes que saber que Instagram enviará una notificación a tus seguidores con más afinidad para que sepan que estás emitiendo en ese preciso instante y se unan a tu streaming. Por otra parte, como usuario podrás navegar por todos los directos que se están realizando en cada momento en la pestaña “Live” dentro de Stories.

emision-en-directo-instagram

Finalmente, debes saber que la interacción con tus espectadores es muy parecida a la que nos tienen acostumbrados en Facebook Live y Periscope. De este modo, mientras estés retransmitiendo recibirás corazones o likes (que en este caso no contabilizan) y comentarios que, lógicamente, se perderán una vez finalizada la retransmisión.

¿Cómo retransmitir en Instagram Live?

1. Primero de todo, asegúrate que dispones de la versión más reciente de Instagram. Si no es así, descárgatela manualmente, porqué de lo contrario puede que tarde horas o días en hacerlo automáticamente.

instagram-emitir-en-directo

2. Accede a Instagram Stories desde el botón (+) que aparece junto a tu imagen de perfil, o bien pulsando en el icono de una cámara que aparece en la parte superior izquierda de tu pantalla.

3. Se te activará la cámara desde modo “normal”. Deslizando la pantalla hacia la derecha podrás utilizar Boomerang, y hacia la izquierda, encontrarás el modo de emisión en directo.

instagram-live-marketing-digital

4. Ahora solo tienes que pulsar el botón de streaming, empezar a retransmitir y esperar a que tus seguidores se unan a ti.

Así es cómo Instagram quiere dar un paso al frente, desmarcándose de la imagen estática y potenciando que el streaming sea la nueva forma de comunicarse de sus usuarios.

A la espera de ver cómo evoluciona el directo y cómo es integrado en el día a día de los instagramers, podemos confirmar que Instagram apuesta por la inmediatez, los momentos efímeros y la comunicación directa.

Y tú, ¿todavía no formas parte de los millones de usuarios diarios que comparten sus momentos en Instagram Live?

e-book-influencer-marketing

Anuncios

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Live Video.

¡Participa, deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s