Herramientas de diseño para un Community Manager

Si eres Community Manager sabrás que una imagen vale más que mil palabras. Las estadísticas nos demuestran día tras día que las publicaciones con imagen tienen mucho más impacto, interacciones y repercusión que las que incluyen sólo texto. Pero, llegado el momento de crear un buen contenido para subir a las redes sociales, todos hemos echado de menos a un diseñador que nos saque las castañas del fuego. Pues bien, ha llegado el momento de conocer unas cuantas plataformas para diseñar tus propias imágenes y que seguro te van a salvar en más de una ocasión. Con ellas, ya no necesitarás ser experto en Photoshop ni Illustrator. Estas herramientas harán que tus contenidos tengan más relevancia en las redes sociales.

Canva

www.canva.com

canva-disen%cc%83o-community-manager

Canva es una herramienta web de uso gratuito que ofrece un sinfín de fotografías, ilustraciones, tipografías, paletas de colores y otros tantos recursos de diseño que te permitirán hacer bonitas creaciones visuales.

Su principal punto fuerte es que presenta muchas plantillas, entre las cuales puedes elegir el formato para adaptarlo a los tamaños de los distintos de las redes sociales:  imagen de portada de tu Fanpage, publicaciones en Twitter, imagen para Facebook Ads, etc. Podrás modificar el formato de las principales redes sociales. Todo lo que tendrás que hacer es elegir los distintos elementos que quieres que formen parte de tu imagen y combinarlos de la forma que más te guste, modificando el color, tamaño, posición, tipografías, etc.

Canva permite tanto la opción de descargar la imagen como la de compartirla directamente en Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Y, además, existe la opción de permitir que tu diseño pueda ser editado por cualquier otro usuario, convirtiéndose así en una herramienta de uso colaborativo de gran valor para trabajar en equipo.

Tiene una interfaz muy fácil y funcional, así que no tendrás ningún problema en usarla. Eso sí, existen muchas imágenes y recursos gratuitos, pero algunos son de pago. Tienen un coste de 1$ por unidad, y una vez lo pagues tendrás acceso a esa imagen en formato .png.
¡Sólo necesitas un poquito de imaginación, Canva pone el resto!

Notegraphy

www.notegraphy.com

¿Quién ha dicho que escribir en Internet tiene que ser feo? Bajo el lema de “Writing made beatiful”, esta App triunfa tanto entre Community Managers como entre muchos otros usuarios porqué da estilo y elegancia a tus frases preferidas.

Tan sólo tienes que entrar en su web o descargarte gratuitamente la aplicación, escribir tu frase, y empezar a decorarla de la forma que más te guste. Es entonces cuando te darás cuenta de que la grandeza de esta App consiste en que transforma una frase llana en un texto atractivo y llamativo. Una vez terminado, puedes exportarlo en formato imagen para subirla a las redes sociales. Notegraphy presenta un uso muy intuitivo, así que te permitirá crear tus frases sin ningún tipo de complicaciones.

Además, ofrece estadísticas de quién, cuándo, cómo y dónde han sido leídos tus textos y dispone de un espacio donde puedes almacenar tus publicaciones. Te invito a probar esta fantástica app. Y ya sabes, ¡hazlo bonito!

herramientas complementarias:

Aquí van algunas herramientas que van a complementar perfectamente tus contenidos. ¡Apuesto a que en un futuro no muy lejano vas a recurrir a ellas!

Flaticon: nada más ni nada menos que la plataforma con más iconos que puedes encontrar en Internet. ¡Más de 20.000! Pero que no cunda el pánico. Flaticon organiza todos sus iconos por carpetas y por packs, de modo que te va a ser muy fácil encontrar lo que estas buscando.

Snapito: te permite hacer capturas de pantalla de páginas web de una forma muy sencilla. Tan solo tienes que introducir la url de la web en cuestión y esperar a que se genere la imagen. Es de uso gratuito hasta un máximo de 50.000 impresiones al mes. Rápido y ágil, te permitirá tener imágenes completas de tus webs preferidas.

ReciteThis: crea instantáneamente imágenes a partir de las frases que escribas. A pesar de que no permite la opción de editar el resultado final –el tamaño, color y el estilo de la imagen son automáticos-, esta herramienta resulta muy útil en esos momentos de estrés en que necesitas crear algo rápido, bonito y original.

Cuando empieces a usar todas estas herramientas, verás como tus seguidores en las redes sociales lo agradecerán y tus publicaciones tendrán más repercusión.

Anuncios

Publicado por

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

3 thoughts on “Herramientas de diseño para un Community Manager

¡Participa, deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s