¿Cómo comunicar tu Marca Personal con Instagram Stories?

Instagram está dando pasos firmes para adaptarse a las nuevas tendencias en Social Media y mantenerse en el podio de las aplicaciones más importantes del mundo. Su última propuesta consiste en la incorporación de Instagram Stories, una función que nos permite crear mini historias a partir de nuestros últimos posts y que permanecerán visibles durante 24 horas. Un claro guiño a Snapchat, pero que parte de la gran comunidad de instagramers que ya existe. No sabemos qué grado de éxito va a tener, pero las herramientas y la facilidad de uso vaticinan una más que buena aceptación. Vamos a ver cómo funciona.

Lo que debes saber de Instagram Stories

  • Lo primero que debes saber es que las historias no aparecerán en el muro de Instagram. Así que no te preocupes, no vas a saturar a tus followers con tus historias. Lejos de eso, aparecerá un pequeño icono con tu imagen de perfil en la parte superior de la pantalla, y con tan solo clicar, el usuario va a poder ver todas las historias que hayas subido durante las últimas 24 horas.

instagram-stories-branding

  • En Instagram Stories no se pueden comentar las historias, pero sí se pueden enviar mensajes privados para comentar qué te ha parecido una historia.

instagram-stories-marca

  • Instagram Stories te permite diferencia entre contenido personal y contenido profesional, segmentando los usuarios que tendrán acceso a tu contenido. Simpemente, hay que echar un vistazo a los ajustes para configurarlo. Por cierto, hay que destacar que esta segmentación no existe en Snapchat.

instagram-stories-social-media

  • Además, incorpora una serie de filtros que te harán divertir mientras creas tu historia:

• Elige los filtros que más te gusten con solo desplazar la pantalla hacia izquierda o derecha. Puedes modificar colores, tonalidades, aplicar viveza o dejarlo en blanco y negro.

• Activa o desactiva el sonido a tu gusto en función de si quieres completar las imágenes o darle más importancia a la historia.

• Dibuja directamente con tu dedo encima de tus historias clicando sobre el pincel que aparece en la parte superior de la pantalla. Elije tamaño y color del pincel y escribe lo que te apetezca. Sin duda, se trata de la pequeña joya de Instagram Stories.

• Si lo prefieres, también puedes escribir tus mensajes con letra imprenta. Sólo tienes que clicar sobre la opción “Aa” y escribir utilizando el teclado de tu smartphone.

• Todos aquellos que echéis de menos los stickers de Snapchat, tenéis que saber que con Instagram Stories podéis añadir emoticonos a partir de un cuadro de texto. Después, sólo tenéis que modificar su tamaño y situarlos en la parte de la pantalla que más os guste.

¿Cómo creo mi historia?

Dicho esto, vamos a empezar a crear nuestra historia. Pero tranquilos, porqué hay que decir que Instagram Stories mantiene el uso intuitivo al que Instagram nos tiene acostumbrados. ¡Empezamos!

1. Para entrar en Instagram Stories tienes dos opciones: Clicar en el icono de “+” que aparece en la parte superior de la pantalla o simplemente deslizar la pantalla de izquierda a derecha.

instagram-stories-barcelona

2. A partir de aquí, solo tienes que clicar el botón de captura para hacer una foto, o mantenerlo pulsado para hacer un vídeo. Pero cuidado, los videos pueden tener una duración máxima de 10 segundos.

instagram-stories-marketing

3. Por otra parte, si lo que queremos es añadir fotos o videos que hayamos tomado con el móvil durante las últimas 24 horas, sólo tendremos que deslizar el dedo hacia abajo y seleccionar el contenido que más nos guste. Hay que señalar que este es otro de los puntos que lo diferencia de Snapchat, el cuál no permite subir fotos y vídeos de nuestro móvil.

instagram-stories-publicidad

4. Antes de empezar a aplicar filtros, debemos elegir entre tres opciones: la primera es “cancelar”, y elimina automáticamente lo que has registrado. La segunda es una flecha hacia arriba, para publicar el contenido directamente. Y la tercera, una flecha hacia abajo, que guarda el stream para más adelante.

5. Una vez tengas la historia creada, aplica los filtros que desees. Deja suelta tu imaginación, prueba, borra, y vuelve a probar. Sólo así conseguirás encontrar la combinación perfecta de efectos para sacar el máximo provecho a tus fotos y videos.

instagram-stories-redes-sociales

6. Si ya tenemos la versión definitiva que queremos compartir, solo tenemos que clicar la flecha hacia arriba para publicarla en nuestro Instagram Stories. Y recuerda, ¡sólo estará disponible durante las siguientes 24 horas!

¿Cómo se puede beneficiar mi marca de Instagram Stories?

instagram-stories-estrategia

Caso de Estudio: Perfil en Instagram de la marca @cataloniahotels, donde mediante la consecusión de diferentes imágenes, crean diferentes historias dando a conocer sus hoteles y los clientes que disfrutan de sus instalaciones.

Ahora que ya sabemos cómo crear nuestras propias historias, sólo nos falta saber el por qué. Pues bien, si miramos cómo está evolucionando el sector del marketing en los últimos años, veremos que el storytelling se ha consolidado como una de las estrategias más eficaces para comunicar un mensaje a nuestros seguidores. No hay que olvidar que el objetivo último es explicar algo a nuestra audiencia -tanto en la vida real como en el social media-, ya que esto nos ayudan a generar empatía y una relación de confianza con nosotros.

Es por eso que, a la espera de que Instagram Stories incorpore más funciones y mejore su interfaz, podemos avanzar que se trata de una herramienta muy útil tanto a nivel personal como a nivel de marca.

instagram-stories-merceces

Caso de Estudio: El perfil en Instagram de la marca @mercedesbenz realiza humanización de marca, gracias a la comunicación de “detrás de las cámaras” de sus campañas publicitarias en Stories.

En función del sector de vuestra marca podéis aprovechar vuestras historias para crear ofertas y descuentos, contar avances de vuestros productos, generar exclusividad contando secretos de vuestra empresa., etc.

instagramers-instagram-stories

Caso de Estudio: El perfil oficial de Instagram en Español (@instagrames) da a conocer mediante Instagram Stories diferentes usuarios y comunidades instagramers de habla hispana.

Muchos influencers y profesionales de diferentes sectores, están aprovechando las ventajas que tiene Instagram Stories desde la vertiente de la Marca Personal. Así pues, mediante Stories realizan una estrategia de comunicación basada en la exclusividad y la humanización. Este nuevo canal de comunicación permite establecer una relación personalizada y de confianza.

Sólo necesitáis ideas frescas, creatividad, y ganas de transmitir mensajes positivos para enganchar a vuestros seguidores. Así que ya sabéis, ¡a dejar volar la imaginación con Instagram Stories!

potenicar-perfil-instagram-social-media

Anuncios

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Live Video.

One thought on “¿Cómo comunicar tu Marca Personal con Instagram Stories?

¡Participa, deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s