¿Qué ofrecen los nuevos perfiles para empresas de Instagram?

¿Quién de nosotros no sigue a una marca en Instagram? Efectivamente, las empresas se han hecho con un hueco muy importante en la plataforma y han encontrado un importante mercado entre fotos de capuchinos y recetas healthy. Es por ello que Instagram ha decidido ofrecer nuevas herramientas a los más de 200.000 anunciantes que hay entre sus usuarios. En mayo de 2016, Instagram anunció que iría incorporando gradualmente nuevas herramientas para empresas, ofreciendo todas las novedades a nivel global a finales de 2016. Pues bien, los perfiles de empresa en Instagram ya están aquí.

¿Por qué debe mi marca debe cambiar a un perfil de empresa?

perfiles-empresa-instagram

La principal revolución de estos nuevos perfiles es que los usuarios van a ver un botón de Contactar con la empresa, lo cuál facilita el contacto directo entre usuario y empresa, sin tener que recurrir a tu página web o tu página de Facebook. Así, los interesados podrán contactar contigo por teléfono o por mensaje. Además, también podrás incluir la dirección física del negocio, así como un mapa con la ubicación. Ten en cuenta que debes incluir como mínimo una opción de contacto.

estadisticas-perfil-empresa-instagram

empresa-perfil-instagram-estadistica

También hay que destacar las nuevas herramientas que te ofrecerán estadísticas de tu audiencia. Así podrás saber al detalle el aumento de tus seguidores, impresiones, clics en tu sitio, alcance, y la actividad de tus seguidores. En otras palabras, podrás saber cómo reacciona tu audiencia a tus fotos, y esto te permitirá redefinir tus contenidos para mejorar su alcance teniendo en cuenta el tipo de imágenes, las horas de publicación, etc.

promocionar-foto-instagram

promocionar-foto-instagram-perfil-empresa

Otra gran ventaja para tu empresa hace referencia a la promoción del contenido: ahora podrás convertir una foto que haya tenido muy buena repercusión en anuncio, seleccionando el presupuesto que le quieres destinar a la campaña, tu objetivo, el texto que quieres que aparezca, así como elegir el segmento de tu audiencia que quieras que vea el anuncio.

Y si todavía te faltan motivos, estos perfiles son totalmente gratis. Eso sí, debes tener en cuenta que solamente podrán pasarse a perfil de empresa aquellas marcas que ya tengan una página en Facebook.

¿Cómo cambiar un perfil personal a empresarial?

Cambiar a perfil de empresa sólo nos ocupará unos minutos, pero hay que tener muy clara la información que queremos añadir. Debes tener en cuenta que a partir de ahora tus seguidores en Instagram se dirigirán a ti a partir de la información de contacto que proporciones.

Pasos a seguir:

1. Ve a tu perfil de Instagram y pulsa el botón de configuración situado a la parte superior derecha de tu pantalla.

convertir-perfil-empresa-instagram

2. Pulsa “Cambiar al perfil de empresa“.

como-perfil-empresa-instagram

3. Pulsa “Conecta tu página de Facebook”. Ahora aparecerán todas las páginas de Facebook de las que eres administrador. Sólo tienes que elegir la página de Facebook que quieres asociar con la de Instagram.

perfil-instagram-empresa-como

4. Por último, pulsa en Configura tu perfil de empresa y haz los cambios que desees.

como-perfil-instagram-empresa

¡Hecho!

Ya puedes empezar a sacarle provecho a tu nuevo perfil de empresa de Instagram. ¡No esperes más y aprovecha sus ventajas!

¿Nos seguimos en Instagram?

Descubre mis contenidos en Instagram: estrategias sobre Social Media, recursos para potenciar tu Marca Personal, formaciones, consejos útiles para hacer crecer tu marca, etc. ¡Y también cotillea como es mi día a día! Sígueme en @jordicirach

potenicar-perfil-instagram-social-media

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

Deja un comentario