Periscope, ¿cómo realizar una emisión óptima?

Periscope te permite vivir historias reales y ser parte de ellas desde cualquier rincón del mundo. Con poco más de un año de vida se ha convertido en el referente del Social Live Streaming. Pero, ¿cómo sacar el máximo provecho de esta App que está revolucionando el mundo del video marketing?

Aquellos que creen que en Internet esta todo inventado se equivocan. El Social Live Streaming está revolucionando la forma de compartir contenido en directo y Periscope es la App que mejor se ha posicionado en este sector. Sin límites geográficos, cualquier usuario puede compartir lo que está viviendo con todo el mundo, a cambio de una generosa donación de corazones.

Hay que decir, por otra parte, que Periscope está lleno de emisiones de mala calidad en la que diferentes usuarios y marcas no saben como aprovechar el enorme potencial de esta App.

Descubre algunos consejos para optimizar tus emisiones:

1. No emitas una rueda de prensa, concierto o charla en Periscope.

¿Quizás alguna vez has tenido la tentación de emitir una charla, concierto o rueda de prensa en Periscope? ¡Error!

Sobre todo este es un consejo dirigido hacia las marcas: no hay nada más aburrido que emitir algo estático, donde incluso se ignora al usuario. Para realizar una emisión tradicional de Live Streaming recomiendo las plataformas de YouTube, Livestream o Ustream que están pensadas para este tipo de contenidos.

2. Interactúa con los usuarios.

Es importante hablar con los usuarios y no ignorarlos. Piensa que una plataforma como Periscope está diseñada para que la comunicación entre el emisor y el espectador sea bidireccional, por lo tanto, mantén una conversación con tus usuarios, ellos te lo agradecerán con corazones.

3. ¿Debemos responder todos los usuarios?

No. Yo soy de los que piensan que debemos hacer una selección de los comentarios y sólo responder aquellos que más (como usuario o como marca) nos interesan.

Es importante que el emisor tenga un guión establecido sobre su emisión, pero como a menudo entran muchas preguntas en directo, el usuario con sus comentarios, acaba apropiándose del guión y a veces monopolizando la conversación, por ello aconsejo realizar una selección de los comentarios y así mantener un hilo conductor durante toda la emisión.

4. Comparte tus emisiones en las redes sociales.

Asegúrate que la opción del tweet automático en Periscope está activado, de esa forma todos los usuarios de Twitter sabrán que están en directo y podrán acceder al scope. ¡Pero no te conformes con eso y compártelo también en Facebook! Esta es una de las mejores maneras de promocionar tus retransmisiones.

5. Utiliza hashtags

unnamed (1)

Los hashtags te ayudarán a posicionarte, promocionarte y, con el tiempo, a crear una comunidad de seguidores fidelizada. En el título de tus emisiones, añade diferentes hashtags, como por ejemplo: #hablar, #musica, #noticias, #viajar, #deportes, etc.

6. ¿Y qué emito?

No dejes que tus espectadores se aburran. Recuerda que quieren que les sorprendas. Recurre a algo visualmente atractivo y nárralo con mucha intensidad, así atraparás a tus espectadores hasta el final del scope. Descubre, ¿qué contenidos emitir en Periscope?

7. ¿Muestro mi cara?

jordi-cirach-periscope-barcelona

Después de trabajar diferentes contenidos Social Live Streaming para diferentes marcas, me he dado cuenta que en realidad los usuarios buscan poner cara a las personas que les están hablando. Justamente, cuando el emisor se muestra en pantalla es cuando más se disparan las interacciones: comentarios, comparticiones, corazones, etc.

Y, para terminar, un último consejo: pierde la vergüenza y muéstrate al mundo todo lo natural y simpático que eres.

¡Sonríe, estamos en directo! 🙂

¿Nos seguimos en Periscope?

periscope-social-media-barcelona-marketing

Descubre mis contenidos en Periscope: estrategias sobre Social Media, recursos para potenciar tu marca, formaciones, consejos útiles para impulsar tu marca, etc. ¡Y también me encanta enseñarte lugares llenos de misterios en Barcelona! Sígueme en @jordicirach

periscope-facebook-live-streaming

Anuncios

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Live Video.

One thought on “Periscope, ¿cómo realizar una emisión óptima?

¡Participa, deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s