¿Cómo Snapchat puede potenciar tu Marca Personal?

Exclusividad, frescura e inmediatez. Estas son las características que hacen que cada vez más marcas se interesen por Snapchat. Pero, ¿qué puede aportar esta App de Social Live Streaming a tu Marca Personal?

¿Por qué Snapchat?

Sí, Snapchat avanza a pasos de gigante. Para aquellos que todavía no conozcáis Snapchat, unos cuantos datos: más de 110 millones de usuarios activos, casi 9.000 fotos compartidas por segundo y una tasa anual de crecimiento en usuarios del 50%. Unos números increíbles, y más teniendo en cuenta que esta App se lanzó en 2011. A pesar de sus pocos años en el mercado, marcas como HBO, Amazon, General Electric, NBA, Heineken o McDonald’s ya la han elegido para potenciar sus campañas de marketing.

¿Snap… qué?

snapchat-social-media

Los usuarios de Snapchat, principalmente jóvenes entre 18 y 24 años, saben que las imágenes y videos que comparten van a eliminarse en 24 horas. Además, el contenido debe estar realizado en ese mismo momento, eso convierte a Snapchat en una de la herramientas más importantes del Social Live Streaming. Debes saber que su inmediatez y su espontaneidad son lo que te permitirán conectar con tus seguidores, ya que estos sabrán que el contenido es totalmente instantáneo.

¿Qué puede aportar a mi Marca Personal?

Es cierto que el mundo del Social Media tiene un sinfín de Apps y estrategias para potenciar tu Marca Personal. Pero Snapchat incorpora dos ingredientes especiales a tu estrategia de comunicación: la exclusividad y la humanización. Sus canales de comunicación privados entre usuarios -incluso con las grandes marcas-, permite establecer una relación personalizada y de confianza. Si lo que quieres es promocionarte cuidando a tus seguidores y ofreciéndoles algo especial, con Snapchat tendrás muchas probabilidades de conseguirlo.

Aquí van algunas recomendaciones para potenciar tu Marca Personal:

1. Muestra tu día a día

snapchat-personal-branding
Siempre me gusta compartir mis momentos de ocio a través de Snapchat

De camino al trabajo, en el gimnasio, en tu ocio, en la oficina, de compras, sacando a pasear tu perro, de viaje, etc. Publica una fotografía o un pequeño vídeo (máximo 10 segundos) donde muestres tu día a día. Una de las peculiaridades que hacen especiales las redes sociales es el cotilleo, la gente quiere conocer como es la vida de los demás, por lo tanto, aprovecha esta oportunidad para Humanizar tu Marca Personal.

2. Interactúa con tu comunidad

snapchat-social-media-barcelona
¿Cómo es tu comunidad en Snapchat? Anímate y lanza preguntas a tus usuarios.

Lanza preguntas a tus usuarios de Snapchat y comparte impresiones con ellos. Conoce como es tu comunidad (sus gustos, aficiones e intereses) de esa manera sabrás como captar la atención de tu audiencia.

3. Comparte contenido educacional

snapchat-marketing-digital
Incluso cuando realizo formaciones o webinars, también me gusta compartir pequeños vídeos con consejos con mi comunidad de Snapchat

Está muy bien, de vez en cuando, mostrar como es tu vida cotidiana en Snapchat, pero no debes olvidar aportar contenido de valor. Realiza pequeños video-cápsula, a modo de tutorial, con consejos y recomendaciones sobre tu profesión.

4. Comparte tu contenido de Snapchat en otras redes sociales

Traducción al castellano del tweet: Noche de Jazz en la azotea más espectacular de Barcelona. Comienzan las #NochesPedrera en @catfundació.

Gracias a la opción de guardar el contenido, comparte tu foto o vídeo en otras redes sociales. Por ejemplo, Twitter es una opción ideal, ya que te permite mencionar a marcas y añadir hashtags y ubicar el contenido geográficamente. Además es una manera de comunicar en tus otras redes sociales que también estás presente en Snapchat.

5. ¡Ríete de ti mismo!

snapchat-filtros-marca-personal
¡Diviértete y pásatelo en grande los graciosos filtros de Snapchat!

Como bien sabes, en Snapchat cada día hay un nuevo filtro: corona de flores, perrito, arcoíris, etc. Hazte una foto o un vídeo con uno de los filtros y ¡ríete de ti mismo! Aunque parezca una tontería, los usuarios agradecen mucho estos pequeños momentos de humor. ¡Recuerda que uno de los objetivos de las redes sociales es el entretenimiento!

Así pues, lo que realmente hace diferente Snapchat es su dimensión humana. Potenciando la frescura de los contenidos por encima de su calidad, esta red social te permite mostrar tu cara más personal y compartirla con quién quieras al momento. Es el espacio idóneo para compartir todas aquellas imágenes y vídeos que no tienen cabida en las otras redes sociales, pero que dicen mucho de ti. Así que procura mostrarte natural y divertido. ¡Aunque el contenido tenga una duración muy limitada, el efecto que conseguirás entre tus seguidores presenta un valor incalculable!

¿Nos seguimos en Snapchat?

snapchat-marca-personal-branding

Descubre mis contenidos en Snapchat: estrategias sobre Social Media, recursos para potenciar tu Marca Personal, formaciones, consejos útiles para hacer crecer tu marca, etc. ¡Y también cotillea como es mi día a día! Sígueme en @jordicirach

periscope-facebook-live-streaming

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

Deja un comentario