Cómo posicionar y optimizar tu perfil de Instagram en 3 pasos

¿Te gustaría aumentar tu número de seguidores? ¿Cómo posicionar y optimizar tu perfil de Instagram? Descubre las mejores técnicas y consejos que te ayudarán a potenciar tu perfil.

1. Nombre de Usuario & Nombre Real

Como en Twitter, también en Instagram se encuentran 2 de los apartados más importantes para posicionar un perfil: el nombre real y el nombre de usuario.

El nombre de usuario (username) es el nombre con el cual uno se identifica en Instagram y el nombre real (nickname) es el nombre o sobrenombre personalizable que nos permite ser encontrados.

como-posicionar-optimizar-perfil-instagram

Por lo tanto, habitualmente la gran mayoría de marcas realizan la siguiente estrategia: situar como nombre de usuario el mismo username que tienen en otras redes sociales como en Twitter y en el nombre real (nickname) el nombre comercial de la marca + una keyword.

Este punto de la keyword dentro del nombre real es vital para posicionarnos en Instagram, ya que cualquier persona que esté buscando por una keyword, es muy probable que se encuentre en las primeras posiciones nuestro perfil. Habitualmente se suele optar por añadir un emoji como separación entre el nombre comercial (que incluso en mi caso lo pongo en mayúscula) y la keyword.

Diferentes profesionales del Social Media ya utilizan este tipo de estrategias para posicionarse en Instagram:

Sin título

Sin título2

2. La Biografía del perfil

También es importante optimizar nuestra biografía en Instagram, aunque muchos usuarios utilizan la misma bio que en Twitter.

La biografía se debería dividir en 3 secciones bien diferenciadas:

-primero, explicación de nuestro trabajo o funciones
-segundo, redes sociales donde también estamos presentes
-tercero, vías de contacto

posicionar-perfil-instagram

Muchas veces un espacio, un punto o el salto de una oración a otra, hace la función de separación entre estas 3 secciones.

En mi caso, en la segunda sección (redes sociales donde estoy presente) hago énfasis en Twitter y Periscope como herramientas donde también me gustaría que los usuarios me siguieran y en la tercera sección (vías de contacto) pongo mi dirección mail.

También aquí los emojis son de gran ayuda para focalizar la atención en el perfil y también como separadores de espacios entre las diferentes secciones.

3. Enlace a Páginas Web

Finalmente nos encontramos con la sección del enlace a la página web, donde deberíamos incluir la página web oficial de la marca o la persona.

Aunque muchos igers utilizan esta sección para ubicar un enlace a un post reciente de su blog o como call to action a un enlace externo.

¡Muchas gracias, espero que te haya parecido interesante!

Recuerda que encontrarás más contenidos para potenciar tu perfil en Instagram (vídeos, e-books y post) en mi portal exclusivo PotenciaGram.

potenicar-perfil-instagram-social-media

Anuncios

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

¡Participa, deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s