¿Qué contenido emitir en Periscope?

¿No te has lanzado a emitir en Periscope por qué no sabes qué publicar? ¿Qué contenido puede resultar interesante para tu comunidad?

Si tienes ganas de difundir tus skopes pero aún no sabes qué emitir, coge bolígrafo y papel y apúntate las siguiente sugerencias:

1. Formación

Periscope es una herramienta excelente para comunicar tus conocimientos o consejos o los demás. ¿Y tú, en qué destacas? ¿En qué te consideras bueno?

Por ejemplo, si eres bueno haciendo pasteles, ¿por qué no realizas tu mejor pastel en directo? O si eres bueno redactando, ¿por qué no das a conocer algunos consejos para escribir textos óptimos?

Poco a poco irás definiendo tu público y serán ellos los que te recomienden y aconsejen de tus futuros skopes. Además irás ganando reputación y un cierto posicionamiento.

periscope-social-media
Foto: www.mashable.com
2. Lugares

¿Cómo son las vistas desde tu montaña favorita? ¿Cuál es tu lugar más especial? ¿Estás viendo una romántica puesta de sol?

Si estás en un lugar privilegiado como en la cima de una montaña donde hay unas vistas espectaculares o en la playa donde estás viendo una romántica puesta de sol, empieza a emitir en Periscope. Habitualmente este contenido es uno de los más seguidos por los usuarios, así que tendrás audiencia asegurada.

Periscope-394x222
Foto: www.streamdaily.tv

También si visitas una exposición, un museo, estás en un concierto o cualquier otro lugar interesante, tu comunidad te estará muy agradecida.

3. ¡Eres noticia!

¿Está pasando algo qué crees que es noticia? ¡Primero ofrece tu ayuda siempre que sea posible! Pero si en cambio tu no puedes hacer nada, empieza a emitir en Periscope. Un buen ejemplo podría ser una manifestación.

4. Ocio

¿Te gusta salir con bicicleta? ¿Estás pensado en recomendar tus mejores rutas? ¿Te gusta salir a correr y te gustaría dar algunos consejos a tu comunidad runner?

deporte-persicope
Foto: www.geekwire.com

Cada vez más usuarios se lanzan a emitir en Periscope mientras practican su deporte favorito. ¡Incluso corriendo! ¡Ya verás lo divertido que es compartir con tu comunidad tus momentos de ocio!

Como ves en realidad cualquier contenido es útil para publicar en Periscope, sólo se trata de tener fuerza de voluntad y no tener vergüenza o temer por lo que digan los demás.

Sígueme en Periscope 

marca-personal-ebook-branding-social-media

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

3 thoughts on “¿Qué contenido emitir en Periscope?

Deja un comentario