¿Cómo narrar un evento en directo en Periscope?

Antena 3, Karl Lagerfeld, La Fabrica de la Tele o incluso el presidente mexicano Enrique Peña son algunas de las personalidades y marcas que ya utilizan Periscope para establecer un dialogo más cercano y directo con sus usuarios.

Si coordinas la comunicación de una institución o una marca y deseas narrar o transmitir un evento en directo en Periscope, ten en cuenta los siguiente consejos.

1. Presentación del evento

Inicio de la emisión.

Cuando inicies la emisión, no esperes a tener espectadores, enseguida empieza a hablar.

Comienza explicando el concepto del evento (una rueda de prensa, una conferencia, etc), el lugar donde se está celebrando (un auditorio, las oficinas de una marca, etc) y los minutos que faltan para su iniciación.

2. Saludo a los espectadores

Saluda cordialmente a los espectadores que te están viendo en directo a través de la App de Periscope, también desde la web de Periscope y aquellos usuarios que te verán en replay.

Foto: MASHABLE, LUKE LEONARD
3. Los corazones

En Periscope los corazones es un símbolo de reputación, por ese motivo recuerda a los espectadores que si el contenido que están viendo lo encuentran útil, que toquen la pantalla para enviar sus corazones.

4. Presentación de las personalidades

Presenta a todas las personalidades que hablaran en el evento: nombre, descripción y username de Twitter.

Foto: phenomenaltenerife.com
4. Inicio del evento

Empieza el evento.

En ese momento tú deberás callar y sólo te limitarás a enfocar hacia el escenario para que los espectadores de Periscope puedan ver y escuchar en vivo el evento.

5. Conclusión

Después de la finalización del evento, dirige unas palabras a los espectadores de agradecimiento y repite alguna de las ideas centrales del evento (titulares).

Foto: marknetgroup.com
6. Finalización

Despide a los espectadores de Periscope y recuerda la página web donde podrán encontrar toda la información del evento (página web de la marca o la institución).

Fin de la emisión.

En mi opinión, pienso que siempre se debe mostrar al presentador del Periscope (emisor). A menudo este tipo de gestos, ayudan a humanizar la marca y establecer un vínculo más profundo.

Muchas gracias y espero que este post lo encuentres útil e interesante.

Sígueme en Periscope

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

One thought on “¿Cómo narrar un evento en directo en Periscope?

Deja un comentario