¿Cómo comunicar tu Marca Personal en las redes sociales?

¿Has pensado en profesionalizar tus redes sociales pero no tienes ni idea de cómo hacerlo? ¿Te gustaría saber cómo gestionar tu Marca Personal en el Social Media? ¿Qué contenidos deberías publicar en las diferentes redes sociales?

En la actualidad las redes sociales nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Gracias a las diferentes herramientas podemos comunicar nuestra Marca Personal, nuestros servicios y mantener un diálogo constante con nuestros seguidores. ¿Pero todo eso, cómo se hace?

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comunicar nuestra Marca Personal, es tratar de ser originales para llamar la atención de nuestra audiencia. Actualmente el instrumento utilizado para alcanzar ese objetivo son los contenidos, por ese motivo debemos tratar de impactar, seducir y enamorar.

Facebook

marca-personal-facebook-social-media
Foto: Fanpage de la ilustradora Tiffany Cooper

Aunque es una de las redes sociales con mayor número de usuarios registrados, pocos conocen como profesionalizar su perfil en Facebook.

Primero, debemos empezar preguntándonos si necesitamos una fanpage o un perfil donde comunicar nuestra Marca Personal, ya que a menudo con un perfil es suficiente. Y, a continuación, pensar en los contenidos que vamos a publicar.

Como Facebook es una herramienta donde habitualmente se publica poco (entre 4-7 post a la semana) siempre recomiendo publicar contenidos propios, es decir, producidos por nosotros mismos en un blog o página web. Es una manera de establecer una conversación con nuestra audiencia publicando contenidos que resulten interesantes y atractivos para nuestros seguidores.

Twitter

marca-personal-twitter
Foto: Perfil en Twitter de @AndyStalman

En Twitter las cosas son muy diferentes a Facebook. Habitualmente en un Twitter personal (no marca comercial) se publican entre 3-5 contenidos al día, por lo tanto, recomiendo publicar un mix entre contenido propio y contenido externo.

A menudo hablar siempre de nosotros mismos puede resultar aburrido a nuestros seguidores, por ese motivo recomiendo buscar contenidos externos (en plataformas web y blogs) de otros profesionales de nuestro sector para hacer networking, darnos a conocer y mejorar nuestra reputación digital.

Instagram

marca-personal-instagram
Foto: Perfil en Instagram de la periodista catalana @bibianaballbe

En multitud de ocasiones, muchos alumnos que asisten a mis Formaciones, me preguntan qué publicar en Instagram.

Personalmente pienso que Instagram es una de las mejores herramientas donde comunicar nuestra Marca Personal, por ese motivo deberíamos prestar una atención especial a nuestros contenidos.

En Instagram, como en la mayoría de redes sociales, los usuarios quieren saber dónde vas, con quién estás y qué es lo que te gusta. Justamente por ese motivo recomiendo publicar fotografías de calidad, utilizando diferentes herramientas y con una visión estratégica.

Para consolidar una Marca Personal se necesita tiempo y perseverancia. Se trata de un trabajo donde el día a día es muy importante. No te dejes influenciar por nadie, indaga en tu personalidad y encontrarás la diferencia.

¡Muchas gracias, espero que este post te haya resultado útil e interesante!

marca-personal-ebook-branding

Anuncios

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Live Video.

¡Participa, deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s