5 Consejos para sobresalir en Instagram

¿Tú también eres de los que está todo el día enganchado a Instagram? ¿Te sabes los nombres de los filtros de memoria? ¿Celebras como un poseído cuando tus fotos consiguen 50 likes? ¡Entonces, tú eres uno de los míos!

Que Instagram es la red social de moda, eso lo sabe todo el mundo, pero a menudo es difícil sobresalir en una red social donde hay mucho crack.

DESCARGAR E-BOOK

Saca el polvo de la lente de la cámara de tu móvil y descubre 5 fáciles consejos para sobresalir en Instagram:

1. No utilices los filtros predeterminados.

instagram-sobresalir-social-media

Valencia, Hudson, Sierra, Amaro’ estos son los nombres de algunos filtros predeterminados de Instagram. Mi consejo: ¡No los utilices! 

Te recomiendo que tú mismo retoques tus fotografías. Juega con la luz, el brillo, el contraste o el desenfoque para darle el efecto deseado.

Normalmente a las comunidades IGERS no les suelen gustar las fotos con filtros básicos, buscan algo diferente y que les sorprenda.

2. Utiliza los hashtags

hashtags-instagram-social-media

Si quieres conseguir likes en tus fotos e incluso nuevos seguidores, utiliza algunos hashtags.

Te recomiendo que los publiques como un comentario, después de haber subido la foto, no utilices el espacio de texto o comentario de la fotografía para publicarlos, ya que visualmente no es bonito.

¿Qué hashtags tengo que poner? Utiliza siempre la ubicación del lugar, como por ejemplo #Barcelona y también te recomiendo que utilices hashtags relacionados con las comunidades IGERS de tu alrededor, como por ejemplo #igersbarcelona o #igersmadrid.

Si, por ejemplo, la fotografía es de un edificio, publica hashtags relacionados con #arquitectura o #edificios. Incluso si la fotografía está en blanco y negro, siempre podrás utilizar la etiqueta #blancoynegro o #blackandwhite.

3. Publica fotografías de calidad

enfocar-instagram-social-media

De vez en cuando publicar una foto con tu novio o perro está muy bien, porque los que nos dedicamos al marketing solemos aconsejar ‘humanizar marcas’, pero no abuses, te recomiendo que publiques fotografías artísticas.

Vivas donde vivas (en el campo o la ciudad) tienes mil posibilidades de dejar a tus seguidores con la boca abierta. Busca algo que te llame la atención, dispara y retoca. Te recomiendo que no publiques fotografías pixeladas, movidas o con mucho grano.

4. Geolocaliza las fotos

ubicación-geolocalización-instagram

Antes de publicar la foto, tienes un apartado donde puedes añadir la foto en el mapa. Geolocaliza la foto con su ubicación, así todos los usuarios que hayan geolocalizado una foto en el mismo lugar, verán también tu fotografía.

5. Busca un estilo

instagram-social-media-community-manager

Hay muchos usuarios en Instagram que para destacar buscan un estilo en concreto. Por ejemplo, fotos en blanco y negro, relacionadas con el #streetphotography o sobre paisajes y naturaleza.

¡Saca a relucir el artista que llevas dentro!

DESCARGAR E-BOOK

marca-personal-ebook-branding

Anuncios

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Live Video.

2 thoughts on “5 Consejos para sobresalir en Instagram

  1. Hola. Buenas tardes. es recomendable crear dos perfiles de instagram para dividir mi trabajo como fotógrafa y mis gustos personales fotográficos de paisajes, selfies, entre otras cosas?

    saludos,

    Gracias

¡Participa, deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s