¿Es positivo tener a tu expareja en las redes sociales?

¿Es bueno recibir notificaciones de tu ex-pareja en las redes sociales cuando hace poco que lo habéis dejado?

Invito a la coach y experta en relaciones de pareja, Sophia Blasco, a reflexionar en torno a la pareja y las redes sociales.

Cuando nos encontramos en medio de una ruptura sentimental, todo tú eres un cóctel de sentimientos, es un momento donde es muy difícil gestionar las emociones, ya que todo te recuerda a tu ex.

Las redes sociales han ocupado una parte importante de nuestra vida diaria, de hecho tenemos por costumbre acceder a Facebook, Twitter o Instagram más de una, dos y tres veces al día para estar informado de las publicaciones de nuestros contactos.

Pero, ¿qué pasa cuando diariamente recibes notificaciones de tu ex?. He querido preguntar a Sophia Blasco, coach y experta en relaciones de pareja, si debes o no eliminar a tu ex de las redes sociales. Y atención, porque estoy completamente seguro que su opinión, no te dejará indiferente.

Sophia Blasco, coach:

“Es contraproducente mantener a la expareja en nuestras redes sociales”.

Cuando la pareja nos deja, sentimos el rechazo y el abandono, podemos llegar a experimentar un dolor insoportable mezclado con desesperación, ansiedad, amor y odio, tristeza y rabia; no podemos liberarnos de sus recuerdos, deseamos que nos llame, que vuelva y, ni llama, ni vuelve, y lloramos.

Nos encontramos inmersos en una tormenta emocional y necesitamos minimizar las evocaciones al máximo implantando cambios en las rutinas diarias, cuantos más cambios implementemos, menos evocaciones se nos generarán y obtendremos una mayor serenidad.

Las redes sociales pueden ayudarnos, o dificultarnos, la recuperación. Si mantenemos la expareja en nuestras redes, recibir notificación de sus publicaciones, ver sus fotografías o leer sus comentarios nos provocará recuerdos que nos activarán la tormenta emocional, justamente la que nos interesa apaciguar. Por tanto, eliminarla de nuestras redes sociales nos ayudará a recuperarnos.

Foto: Thomas Leuthard

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

3 thoughts on “¿Es positivo tener a tu expareja en las redes sociales?

  1. Totalmente de acuerdo con Sophia Blasco, en un momento tan crítico es muy importante que uno se conceda aquello que realmente va aliviar su duelo sentimental y si se hace desde el respeto y desde el entendimiento puede ser una gran acción para pasado un tiempo de recuperación se pueda retomar una amistad si ambas partes están realmente dispuestas a ello!Os felicito a ambos por la iniciativa de publicar posts así, realmente los encuentro muy interesantes!Un abrazo.Mery

    1. ¡Muchas gracias Mery por tu mensaje! Me alegro mucho que te haya gustado, tendré en cuenta tu sugerencia para publicar más artículos, conjuntamente con otros profesionales, para tener puntos de vista diferentes sobre temas relacionados con la comunicación y el Social Media. ¡Saludos! 🙂

  2. Desde luego los coachs no son especialistas en nada. Ésto que ha escrito esta chica lo podría escribir cualquiera de las personas que conozco y que tienen un mínimo de sentido común. Esto es información irrelevante que no aporta nada, ni sorprende, ni logra hacer reflexionar a nadie. Saludos y suerte.

Deja un comentario