Proceso de Creación de una Marca Personal

¿Has decidido crearte una Marca Personal pero no tienes ni idea por dónde empezar? ¿No sabes cómo diseñarte tu propia estrategia de Marca? ¿Cómo gestionar el día a día de mi Marca Personal? Si sabes que la clave del éxito es la diferenciación, ¿por qué no lo pones en práctica?

Al principio dar el paso es complicado, aparecen muchas dudas, no tienes un guión previo que seguir, piensas en qué dirán los demás, etc. ¡Lánzate! Tienes mucho que ganar y poco que perder. Aún no tienes claro ¿Por qué necesitas una Marca?

¿Qué me diferencia de ti?

marca-personal-branding

Lo primero que debes entender es que ya no somos personas, sino marcas con piernas que comemos, dormimos y nos relacionamos.

Las marcas, igual que las personas, nos diferenciamos unas a las otras porque cada una tiene su propia personalidad, identidad, intereses y habilidades.

Una marca personal no se puede comenzar a construir si antes no responde a la siguiente pregunta: ¿Qué te diferencia a ti de tu competencia más directa? Para dar respuesta a la eterna pregunta, debes conocer tus puntos fuertes y débiles y saber cómo explotar tus habilidades y dotes comunicativas.

¿Cómo soy? ¿Qué quiero conseguir?

personal-branding-barcelona

Apunta en una libreta tus habilidades, intereses, personalidad, defectos, relaciones personales, relaciones laborales, experiencia, etc. También apunta tus objetivos y marca una fecha a corto y largo plazo.

Se trata de realizar un proceso de introspección para conocer la esencia de uno mismo. No te preocupes si a la primera cita no tienes nada claro y dudas de todo. Vuelve a quedar contigo las veces que haga falta.

Una vez tengas definida tu clave de diferenciación, tendrás que pensar en crear una estrategia de comunicación de tu marca personal.

¿Dónde y cómo comunico mi Marca Personal?

personal-branding-barcelona-marca-personal

original, llama la atención e intenta enamorar al público con tu producto o servicio. Lo más importante es presentarse al mundo de una manera sencilla y natural.

Créate un logo personal que rápidamente te puedan identificar, piensa en crearte una reputación digital en base a una página web y también unas redes sociales, ten en cuenta que eres lo que comunicas.

No hace falta una gran inversión para dar a conocer una marca. Tú no lo sabes, pero en tu día a día tienes muchísimas herramientas gratuitas donde dar a conocer tu marca personal.

También piensa en cómo te presentas al mundo. ¿Tu estilismo va acorde con tu Marca Personal? Piensa en renovar tu armario si es necesario. Reflexiona cómo influye el Personal Branding en la Moda.

personal-branding-barcelona-marca-personal-branding

En definitiva, para generar marca se necesita tiempo y perseverancia. Se trata de un trabajo donde el día a día es muy importante. No te dejes influenciar por nadie, indaga en tu propia personalidad y encontrarás la diferencia.

Anuncios

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

One thought on “Proceso de Creación de una Marca Personal

¡Participa, deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s