La Publicidad en los Perfumes

¿Has pensado alguna vez en lo difícil que es vender algo que no es tangible a simple vista, cómo por ejemplo, un perfume?

Descubre como las grandes marcas apelan a la psicología humana para vender sus productos.

Una camiseta te gusta o no te gusta porque la puedes percibir a simple vista. Pero, ¿un perfume? Para anunciar una fragancia, las grandes marcas apelan a los sentimientos e instintos que mueven el mundo: el sexo, la feminidad, la masculinidad y la eterna juventud.

Sexo

El sexo es el mensaje principal con el que se identifican la mayoría de anuncios. El protagonista suele ser un personaje masculino o femenino, famoso o muy conocido y de gran belleza. A veces en la trama del anuncio aparece un personaje secundario y de sexo opuesto. Una vez visualizado, el espectador asocia la marca con los siguientes conceptos: pasión, deseo y amor.

Feminidad

Es vox populi que uno de los perfumes más vendidos es CHANEL Nº5, un número fácil de recordar que se asocia rápidamente con la marca. ¿Éxito absoluto, no? Los siguientes vídeos reflejan a la perfección el concepto de la feminidad en todo su esplendor. Una vez visualizado, el espectador asocia la marca con los conceptos de inocencia, juventud y frescor.

Masculinidad

El Hombre (como concepto) va asociado con virilidad, seguridad y fuerza. Conceptos totalmente antagónicos con los femeninos. Así pues, los creativos publicitarios utilizan estos atributos y lo acentúan en el protagonista del anuncio.

Eterna Joventud

Generalmente tienen como protagonista a mujeres de edad adulta y están relacionados con la belleza y la juventud. Los principales atributos de estos anuncios son la elegancia y el estilo.

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

One thought on “La Publicidad en los Perfumes

Deja un comentario