¿Cómo será el Branding del futuro? Apuntes del libro #BrandOffOn de Andy Stalman

No es el típico manual sobre branding. Es un libro que reflexiona sobre lo que generas tú y lo que generan los demás. Pero sobre todo es un libro que recomiendo aquellos que están creando una Marca Personal.

brand-off-onHace unos meses, cuando estaba en la sección Empresa de la librería FNAC-La Maquinista de Barcelona, me llamó mucho la atención un libro amarillento, que en Arial 75 destacaba BRAND OFF ON. El Branding del Futuro. Andy Stalman. Lo ojeé un poco por encima y lo volví a dejar donde estaba.

Como no encontraba el libro que estaba buscando, me fui a La Casa del Libro. Justamente, cuando estaba buscando entre libros sobre economía y empresa, me volvió aparecer el libro de Stalman. Esta vez me senté un sillón junto a una ventana y me puse a leer la contraportada y la introducción. Un poco frustrado porque no encontraba el libro que yo quería comprar, el libro de Stalman me pareció interesante y me lo llevé.

Comencé a leer el libro y debo reconocer que me enganchó. No se trata del típico manual generalista sobre branding, que solo aporta definición y ningún valor añadido, tampoco es un manual de autoayuda, se trata de un libro que conlleva una reinterpretación, porque hace reflexionar sobre lo que generas tú y lo que generan los demás. Sobre todo es un libro que recomiendo aquellos que se están creando una Marca Personal.

No recibo ninguna comisión por hacer promoción o publicidad del libro (por ahora), ni siquiera conozco en persona a Andy Stalman, pero creo que su libro os puede ayudar.

Os dejo algunas frases de Stalman, que a mí me hicieron hecho reflexionar.

Es preciso crear una personalidad y unas características inimitables para sobresalir.

La ignorancia sale carísima.

Una marca original es difícil de encontrar, pero fácil de reconocer

Nuestra presencia online nos debe aportar relevancia, resonancia y significado

Lo que ocurre en un lugar influye en las vidas y las oportunidades vitales de personas de todos los lugares

Profundizar en los mecanismos que rigen nuestro cerebro y nuestra forma de aprender los estímulos que recibimos se convierte en el mejor de los aliados antes de poner en marca cualquier estrategia de comunicación.

Cada año vuelve a sorprender. De ahí tu liderazgo, de ahí tu éxito.

Una marca se queda instalada en nuestra memoria para siempre cuando es capaz de hacernos vivir una situación sensorial verdaderamente gratificante.

El consumidor-cliente tiene a su alcance una cantidad y calidad de información sobre la oferta comercial hasta ahora desconocida, gracias al inmenso escaparate en la que se ha convertido la red.

En Redes Sociales, el verdadero rival no es el que habla mal de ti, sino el que te quita la cliantela.

Cualquier información de marca requiere la formulación de un lenguaje claro, sencillo y conciso, que evite riesgos e incertidumbres

Internet no piensa, pero puede hacer pensar.

Anuncios

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Live Video.

¡Participa, deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s