El Sexo en la Moda

Calvin Klein, Tom Ford, Dolce & Gabbana… son muchos los creativos que han utilizado el sexo y la polémica para incrementar las ventas de sus productos.

Calvin Klein: “La única forma de hacer publicidad es no centrándose en el producto”.

Calvin Klein en 1980 abrió la veda de la publicidad sexual con una fotografía de la modelo Brooke Shields donde nos confesaba ¿Quieres saber lo que hay entre mis Calvins y yo? ¡Nada!.

brooke-shields-in-calvin-klein-jeans

Esta campaña suscitó una polémica más que considerable teniendo en cuenta que Brooke tan sólo tenía 15 años. Calvin Klein obtuvo más de doce millones de dólares en beneficios (solo en 1980) con este sencillo anuncio.

Así pues, se atribuye a Calvin Klein el fundador de la publicidad sexual provocativa, un recurso que después ha utilizado siempre en sus campañas de publicidad.

calvin-klein-moda

Calvin-Klein-tendencias

calvin-moda-tendencias

Tom Ford: “A lo largo de mi carrera siempre he ido un poco por delante de lo que quería la gente”.

Calvin Klein abrió el camino de la publicidad sexual y Tom Ford aprovechó esta táctica en sus campañas, donde obtuvo un gran éxito.

gucci-moda-sexo

Tom Ford también estuvo en boca de todos cuando presentó la colección de gafas primavera-verano 2012 para Gucci.

2_TomFord

Tampoco dejaron diferente a nadie las campañas de publicidad de sus fragancias. Estas son algunas de las más celebres:

tom-ford-men

tom-ford-moda

Domenico Dolce (de Dolce & Gabbana): “Sáltate las normas y ríete de todo”.

Las campañas de Dolce & Gabbana también han sido célebres en todo el mundo.

dolce-gabbana-moda

dolce-moda-tendencias

La campaña del 2007 creó una polémica considerable y obligó a los diseñadores a retirar su anuncio en todo el mundo. La decisión se produjo después de que el Comité de Autodisciplina Publicitaria italiano ordenara la no emisión del anuncio.

Dolce-Gabbana-Fashion

Muchos creativos han utilizado (y seguirán utilizando) el sexo en la moda para llamar nuestra atención porque queramos o no, el dinero y el sexo es lo que sigue moviendo nuestro profundo interés.

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

2 thoughts on “El Sexo en la Moda

Deja un comentario