¿Por qué buscan la muerte del Community Manager?

La figura del Community Manager se extingue, ¿Adiós al Community Manager?, ¿Es usted un Community Manager? Su trabajo desaparecerá pronto… cada vez más portales y foros sobre Social Media ponen en entredicho el futuro de nuestra profesión. Pero, ¿por qué?, ¿hacia dónde va realmente nuestra profesión?

Me llevo las manos a la cabeza. ¡Buscan mi muerte! Bueno, no sólo la mía, sino la de todos los Community Managers que día a día nos curramos unas publicaciones graciosas, a la vez que atrevidas, participativas y virales. ¿Parece sencillo, verdad?

Muchos vaticinan la muerte de nuestra profesión ¿Por qué? No entiendo esta persecución en contra del Community Manager, creo que siempre será necesario la figura de este profesional de la comunicación en la empresa.

Creo que es posible que el Community Manager evolucione, de hecho en muchas empresas ya lo está haciendo. El CM ha de convertirse en un profesional capaz de intervenir en las decisiones capitales de una empresa: gestión de la imagen y repercusión, relación con los clientes y la competencia, reputación digital de la marca, coordinación con el departamento de prensa y marketing, etc.

Y también creo que es la empresa la que evolucionará para crear un área de comunicación que englobe todos estos sectores tan fundamentales, donde el Community Manager será una pieza clave.

Anuncios

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Live Video.

5 thoughts on “¿Por qué buscan la muerte del Community Manager?

  1. un artículo muy pobre y con muy poco contenido, me hubiera gustado más leer el por qué dicen que muere la profesión de Comunity Manager y desenvolupar más las areas donde puede destacar el CM.

  2. No le encuentro sentido la figura de un CM en las empresas, si la de un responsable de comunicación, evidentemente.

    Tener un único CM es como si alguien se encargara de mandar todos los mail de las empresas. Es necesarios una estrategia digital y educar a las empleados a que gestione sus perfiles profesionales.

    Los buenos, os podréis reciclar, las empresas más que nunca necesitan expertos en comunicación que generen contenidos interesantes.

¡Participa, deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s