¿Cómo crear el mejor contenido blogger?

Antes de sentarte delante de la pantalla del ordenador, deberías pensar en cómo enamorar a tu lector. Piensa que el mejor contenido es aquél que impacta, seduce y enamora. Como enamorar tanto en el mundo online, como offline, es igual de complicado, aquí van algunos consejos útiles.

Impactar

“Para impactar al lector no hace falta que publiques una foto tuya en pelotas”

El internauta, es decir tú, estás cansado de navegar por páginas webs y blogs que repiten temas una y otra vez. Para enganchar al lector, lo más importante es provocarle una emoción, debemos impactarlo para que se fije en nosotros y sea capaz de leer todo el post o de navegar por todo nuestro blog para descubrir cada sección.

Pero no me interpretes mal, para eso no hace falta que en medio del artículo se encuentre una foto tuya en pelotas, sino que simplemente trates de pensar en enfocar tu artículo de manera interesante y emocionante.

Seducir

“Debemos seducir con el contenido”

El mejor contenido es aquel que seduce, aquel que después de leerlo, te entran unas ganas irresistibles de volver a leer otro artículo igual. Si estas ganas aparecen ¡felicidades! significa que has sido capaz de seducir a tu lector para que 1) se suscriba a tu newsletter y 2) se ponga como un loco a leer todos los post de tu blog.

Para seducir lo más importante es pensar en aquello que le gustaría encontrar al lector.

Enamorar

“Para enamorar primero hay que escuchar y poner una carita sonriente al final de cada comentario”

¿Ya has impactado y seducido a tu lector?, ahora sólo lo tienes que enamorar. Para enamorar primero hay que escuchar. Haz participar al lector para que se sienta parte del proyecto y vea que es alguien importante para ti. Se trata de ser detallista: contestar a su comentario en tu post, marcar como favorito un tweet o ponerle una carita sonriente al final de un comentario.

Te recomiendo que cuando acabes de escribir tu post y estés a punto de darle a publicar, fíjate si reúne estas tres condiciones (impactar, seducir y enamorar). Si las reúne, es que estas hecho un rompecorazones 😉

About Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

1 Comment

  1. […] Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comunicar nuestra Marca Personal, es tratar de ser originales para llamar la atención de nuestra audiencia. Actualmente el instrumento utilizado para alcanzar ese objetivo son los contenidos, por ese motivo debemos tratar de impactar, seducir y enamorar. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.