Mi objetivo ya no es adelgazar, sino ser más creativo

Hace algunos meses comencé a salir a correr, después de apuntarme varias veces a un gimnasio y de abandonarlo a los pocos días.

Mi máxima motivación era adelgazar, no me preocupaba nada más, sólo bajar peso. La primera vez que me até las bambas para salir a correr tenía pereza, estaba cansado y odiaba hacer ejercicio.

Me apunté a esta moda pensando que a lo mejor me podría ayudar, y lo hizo, pero no como yo me imaginaba.

Las primeras semanas fueron catastróficas, sobre todo los primeros días. Me sentí como un cerdo sudoroso que se ahogaba cuando corría unos pocos metros. El segundo día tenía unas agujetas horribles, que me postraron todo el día en una silla sin poder articular ninguna pierna. Debo reconocer que el segundo día no fui a correr, sobre todo por el dolor que tenía, pero también por desmotivación.

Al cabo de una semana volví a atarme las bambas y me dispuse a correr, esta vez con música. Algo raro me pasó porque comencé a ver que tampoco era tan horroroso: notaba el viento en la cara, me cuerpo se movía al ritmo de la música y el paisaje ayudaba a crear un escenario idílico. Entonces salí a correr asiduamente, pero mi objetivo no había cambiado: seguía siendo adelgazar.

Desde entonces y, hace ya unos 6 o 7 meses, salgo a correr un par de veces a la semana durante una hora y media. Durante este período de tiempo me he dado cuenta que no he adelgazado mucho, quizás por qué no he acompañado los ejercicios con una dieta, pero me he dado cuenta de algo mucho más importante, del proceso creativo que desarrollo cuando realizo ejercicio.

Me he dado cuenta que mis mejores ideas o proyectos los he tenido mientras corría, o dicho de otro modo, cuando realizaba ejercicio. El hecho de salir de tu ambiente, superarme cada día un poco más, proponerme retos y ser más sensible a mis estímulos (notar el frío o el calor intensamente en la cara o concentrarme en escuchar mi respiración) hacen que me pueda concentrar en lo que quiero conseguir y en los propósitos para conseguirlo.

Ahora ya no salgo a correr con el objetivo de adelgazar, sino de incentivar mi creatividad. Con el tiempo he ido comprendiendo que paisajes, rutas, músicas o programas de radio (podcast) ayudan a que ese proceso creativo se desarrolle. Realmente pienso que es un conjunto de factores.

¡Quién me iba a decir a mí, el primer día que salí a correr, que ahora mi propósito ahora ya no es adelgazar!

Anuncios

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

¡Participa, deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s