¿La Moda es Comunicación?

De chándal o de Chanel, hoy en día todos somos marcas andantes y todos comunicamos.

Cada vez soy más consciente del papel relevante que tiene la moda en nuestra sociedad y no todos dedicamos el suficiente tiempo en valorar si lo que llevamos puesto es acorde con nuestra personalidad y, sobre todo, con lo que queremos comunicar a los demás.

Hace algún tiempo asistí a unas charlas, donde una estilista reflexionaba sobre la importancia que tiene la moda en nuestra sociedad de consumo acelerado. Ella explicaba a los asistentes, como hoy en día se estudia tanto la comunicación corporal y no verbal, como la comunicación a través de la moda.

Todos por la mañana deberíamos situarnos delante del armario, escoger un estilo y hacernos la siguiente pregunta: ¿hoy qué quiero comunicar a los demás?

En un artículo que publiqué en este blog, titulado El Personal Branding en la moda, señalaba algunos apuntes de como los famosos utilizaban la moda como medio de comunicación e identificación de sus propias estrategias personales.

Identificarte con un estilo no sólo aportará valor añadido a tu personalidad, sino también mejorará la imagen que tienen de ti los demás.

Lo importante es crearse un estilo propio y para ello te recomiendo estudiar muy bien las prendas y buscar la originalidad y la creatividad.

La moda representa un canal de expresión excelente de nuestra personalidad y de nuestros valores. ¿Por qué no aprovecharlo?

About Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

3 Comments

  1. […] Creo que todos, incluso aquellos que estamos luchando para crearnos una marca personal, debemos pensar y reflexionar en lo que comunicamos. Está bien, de vez en cuando, hacer un parón y considerar si actuamos con coherencia para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado. Incluso, ¿sabías qué la moda también es comunicación? […]

  2. […] nos habló de marcas, branding y marca personal. El segundo evento fue en una conferencia sobre imagen personal, estilismo y moda. Y el tercer evento fue en un itinerario literario sobre leyendas, enigmas y […]

  3. […] Si quieres profundizar un poco más, te invito a leer ¿La Moda es Comunicación? […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.