¿Cómo realizar un evento 2.0?

Igual o más de importante es el online como el offline en cualquier evento. A veces no tenemos en cuenta una serie de puntos que para los asistentes son importantes y esenciales. Aquí van algunos consejos a tener en cuenta:

• Promoción: Hay muchas maneras de promocionar un evento, pero los formatos más utilizados son el cartel y el vídeo. En el caso del cartel es importante que en él aparezca el Código QR y para vídeo y cartel: la página web y las redes sociales del evento (al menos Twitter y Facebook) y también el hashtag.

• Hashtag: Es muy importante que un evento tenga un hashtag, es decir, una palabra con la que vamos a tuitear, por ejemplo, una conferencia. Pero el hashtag no solo sirve para Twitter, también utilízalo para etiquetar tus fotos de Instagram o tus post en Facebook.

• Tuitear antes, durante y después: Mi consejo es tuitear antes, durante y después del evento.

Si asistes a un evento como público, tus obligaciones son mínimas o ninguna, pero te recomiendo que busques por Twitter las personas que están tuiteando ese evento, ya que quizás puedes hacer un contacto interesante.

Si eres el Community Manager del evento, tus obligaciones son importantes, ya que debes informar a tu público con detalle. Pero antes de entrar en materia, no cuesta nada y es muy agradecido para el público mencionar cuál es el Wifi y su contraseña (suponiendo que no sea libre) y recordar la página web de información del evento. Después es imprescindible que presentes a los conferenciantes y los menciones (así la gente conocerán sus perfiles), retuitear algunos tweets interesantes desde el perfil oficial y seguir el evento destacando algunas frases importantes. Al finalizar, agradece la presencia del público y despídete.

• Streaming: Es una manera de que los usuarios que están lejos puedan seguir el evento desde su casa. Después sube el vídeo a YouTube, será una manera de que lo pueda consultar quien quiera.

• Al finalizar: Cuando finalice el evento sube las fotos a un álbum a Facebook, pon a disposición de todos los usuarios de la web los vídeos del evento y haz un mail con toda la información importante y envíalo a los asistentes (libros que se han recomendado, enlace a las webs de los conferenciantes, enlace al álbum de fotos de Facebook, dossier de prensa, etc.)

¡Con estos puntos esenciales el evento será todo un éxito!

Anuncios

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Live Video.

¡Participa, deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s