¿Por qué necesitas una marca?

Cuando vas al supermercado hacer la compra semanal, siempre hay una serie de productos que acudes a ellos fijándote en la marca, ya que la marca de ese producto, te genera confianza por sus buenos resultados.

Pongamos por ejemplo, la marca de un champú determinado, ya que elimina la caspa, cuida el cuero cabelludo y además trata el pelo con la suavidad que te encanta.

Después hay otras series de productos que añades al carrito de la compra, sin fijarte mucho en la marca, ya que son de uso cotidiano y te aseguran unos mínimos resultados. Por ejemplo, el papel del lavabo, seguramente ni te fijas en la marca, ¿verdad?

Pongamos por caso que tú eres el máximo responsable de una empresa y tienes que escoger entre diferentes personas muy diferentes. Entre esos individuos hay personas con sólo un CV y otras, con además del CV, una marca personal propia que hace diferenciarse de los otros individuos por su creatividad. Pero que además de esa estrategia de marca personal, la siguen muchas otras personas por la confianza y buenos resultados que genera. ¿A quién escogerías, al individuo que sólo tiene un CV o al que además de tener un CV tiene un valor añadido, una marca personal?

Ahora bien, ¿por qué tú necesitas una marca personal?

Porque quieres que te escojan

En el ejemplo anterior seguramente te habrás dado cuenta de lo importante que es tener una marca personal en el mundo laboral.

En esta sociedad es muy importante diferenciarse para que te escojan y para eso es fundamental conocerte y saber de qué manera puedes aplicar valor. Indaga en ti mismo y conoce tus puntos fuertes y débiles.

Una marca personal no se consolida en un día, ni en un mes, es a partir del año cuando poco a poco va generando confianza y un público determinado. Con el tiempo te darás cuenta cómo serán las empresas las que contactaran contigo.

Recuerda que para que te escojan debes de ser visible para empresas. Utiliza las redes sociales para difundir tu marca y establecer contactos, una web o blog que haga de escaparate virtual de tu marca y asiste a eventos (charlas o conferencias) para darte a conocer personalmente.

Porque quieres tener oportunidades

Las oportunidades surgen, eso sí, hay que picar mucha piedra.

Para que surjan las oportunidades lo primero de debes de hacer es ser constante y no abandonar. Tu marca debe de proyectar una imagen de proyecto sólido e indisoluble, que además tenga un determinado público. La esencia de una marca personal es transmitir un valor añadido que haga diferenciarte de la competencia y que además genere confianza.

Sólo es cuestión de tiempo y perseverancia y verás cómo poco a poco las oportunidades llegan.

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

3 thoughts on “¿Por qué necesitas una marca?

Deja un comentario