¿Por qué llevar siempre encima tus tarjetas de presentación?

Seguramente nunca saldrías de casa sin tu móvil, sin tu cartera o sin las llaves de casa ¿verdad? Pues apunta en esa lista mental de imprescindibles, tus tarjetas de presentación, ya que nunca sabes dónde puedes encontrar un cliente, una persona interesada en tu trabajo o una persona que quiera tu contacto.

Igual que no se te ocurriría ir a una sesión Networking sin tus las tarjetas, lo mismo debes de hacer cuando vayas de compras, a dar una vuelta con el perro (suponiendo que tengas uno) o al hacer deporte. ¿Al hacer deporte también? ¡Pues sí!

Hace algunas semanas me encontré con un chico que igual que yo, sale a correr por las tardes. Mediante una conversación rutinaria, que se inició con un “¿Perdona está muy lejos de aquí el siguiente puente?” (donde yo estaba descansando y estaba haciendo una foto del paisaje para Instagram), en un momento dado me comenzó hablar sobre un proyecto que estaba impulsando en la zona relacionado con el Social Media. Me interesé por el tema y veo que de su mochila saca unas tarjetas de presentación y me ofrece una para que visite su web. Como yo no llevaba mis tarjetas encima, se apuntó mi web en el móvil.

En ese momento me di cuenta lo importante que es saber aprovechar cualquier ocasión para vender tu proyecto o para mantener el contacto con personas interesantes.

No cuesta nada llevar siempre encima algunas tarjetas, ya que nunca sabes donde puede surgir una oportunidad.

Por eso aquí queda mi recomendación. A mí, aquél chico, me hizo aprender una lección.

TEMAS RELACIONADOS:

Anuncios

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Live Video.

6 thoughts on “¿Por qué llevar siempre encima tus tarjetas de presentación?

¡Participa, deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s