Claves para planificar el día

¿Cómo conseguir realizar todas las tareas que tienes pendientes sin que se te olvide ninguna? Planificarse es difícil y encontrar tu rutina laboral también, sobre todo si trabajas desde casa y eres pluriempleado.

Hoy os recomendaré algunos trucos sencillos y eficaces para planificar mejor tu día a día. Trucos que yo ya realizo a modo de ritual y que creo que te puede ayudar a organizar mejor tus tareas.

Listas

1. Haz una lista. Anota en un folio en blanco todas las tareas que debes realizar.

2. Prioridades. Subraya con un rotulador fluorescente tus prioridades, aquellas tareas que son importantes y que debes realizar sí o sí hoy mismo: responder un mail, hacer una llamada, etc.

Redes Sociales

Cada Community Manager se organiza a su manera, pero para mí es muy importante saber que voy a comunicar durante toda la semana.

Para eso cojo un folio en blanco, pongo los días de la semana en modo de tabla y trazo 10 o 15 barras horizontales. En cada casilla anoto el contenido del tweet o el post en Facebook. ¿Por qué? Es una manera de no repetir contenidos y tener una visión global de qué voy a comunicar durante los días próximos a un evento importante o una fecha señalada.

Después me voy a Hootsuite y espero que llegue la inspiración para intentar crear contenidos interesantes y que llamen la atención.

Correo electrónico

50, 70, 80, ¡Oh, no… ya 100 mails! No sé tú, pero yo estoy subscrito al newsletter de cada web que me gusta. Después entro en la bandeja de entrada y me doy cuenta que la mayoría de correos son de post en blogs y webs, publicidad y a lo mejor tengo 5 o 6 mails para responder. ¿Mi consejo? Lo primero que hago cuando me levanto es mirar el mail y responder todos los correos que tengo. Es una manera de llevar la comunicación al día e intentar quitarme de encima una tarea que para mí es pesada.

¿Y MAÑANA QUÉ?

¿Qué tienes que hacer mañana? Antes que se acabe el día haz una lista rápida de tareas que debes realizar el día siguiente. Es una manera de saber las tareas pendientes y de tener tiempo de reacción ante cualquier imprevisto: reuniones, cenas de empresa, eventos, etc. A mí este truco me ha evitado muchos sustos, sobre todo reuniones a primera hora que ni me acordaba.

¿TRABAJAR A PRIMERA HORA?

Soy de los que les gusta madrugar. Para mí levantarse a las 6 no es ningún suplicio. Es por la mañana cuando tengo más energía y ganas de trabajar. Para mí es muy importante hacer mis tareas por la mañana, porque es cuando más calma hay y cuando más tiempo tengo de solucionar imprevistos. Sobre todo estos imprevistos son tareas que dejé ayer a medias. ¡Ah y otro consejo: no dejes nunca las cosas a medias! ; )

Espero que mis consejos te ayuden a organizarte mejor.

Published by

Jordi Cirach

Creativo en la comunicación y en la elaboración de estrategias como Digital Brand Strategist y Social Media Strategist para agencias de comunicación, empresas e instituciones. Redactor de Contenidos para medios de comunicación y páginas webs de cultura, tendencias y tecnología. Formador y Speaker en Marketing Digital, especializado en Social Media, Marca Personal, Influencer Marketing y Video Marketing.

Deja un comentario